Verizon pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo!

Tras sufrir el hackeo más grande de la historia, Yahoo rebajó su precio y seguirá adelante con el acuerdo. Le venderá a Verizon su negocio de Internet, incluyendo el buscador

El hackeo más grande de la historia iba a tener un costo para Yahoo!, y ahora sabemos el número: 350 millones de dólares.

Eso es lo que rebajará Verizon a los 4.800 millones de dólares que había acordado pagar por la compra de su negocio de Internet, incluyendo el buscador, Yahoo! News y Yahoo! Mail.

La revisión del acuerdo inicial llegó luego de que Yahoo! anunciara que le robaron información de más de 1.000 millones de cuentas en 2013, además del hackeo de otras 500 millones de cuentas anunciado en septiembre (ver también: Yahoo! confirmó el hackeo más grande de la historia).

Tras el escándalo, la operación había quedado postergada y corrió peligro de caer. Sin embargo, Verizon encontró un equivalente por los daños económicos causados por dos ciberataques y optó por rebajar el precio de Yahoo.

"Siempre creímos que esta compra tiene sentido estratégico", dijo el vicepresidente ejecutivo de Verizon Marni Walden, y agregó: "Deseamos avanzar expeditivamente de manera que rápidamente podamos dar la bienvenida al enorme talento y activos de Yahoo en nuestro creciente portafolio de publicidad digital".

Así, la negociación cerrará durante el segundo trimestre del año, y ambas compañías dividirán cualquier responsabilidad futura y los costos –ya hay demandas de terceros– que puedan surgir por las brechas de seguridad.


Más información: www.yahoo.com.