Cómo es el Moto G5, presentado por Lenovo en el MWC
2 de Marzo de 2017Por primera vez, la familia de gama media cambió el plástico por aluminio cortado con diamante. Además, mejoró la cámara principal y el lector de huellas
Lenovo tuvo su paso por el Mobile World Congress donde presentó a las últimas incorporaciones de su popular familia de gama media Moto G: los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales que se destacan por su equilibrio entre características premium y precio agresivo.
Una de las novedades de los nuevo buque insignia está en el diseño. Ambos tienen un cuerpo de aluminio cortado con diamante, además de incluir lector de huellas digitales más pequeño y protección contra salpicaduras.
Con una pantalla de 5 pulgadas Full HD el Moto G5 cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz, y ofrece 2 o 4 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB. La batería es 2.800 mAh.
En cuanto a las cámaras, la trasera alcanza los 13 MP con f/2.0, e incluye un software de enfoque automático con detección de fase (PDAF) que permite enfocar a gran velocidad. La cámara frontal es de 5 MP, y puede grabar vídeo a resolución FulllHD 1080p.
La versión Plus es bastante similar a la más pequeña, aunque su pantalla es de 5,2 pulgadas, e incluye un procesador de ocho núcleos a 2,0 GHz y batería de 3.000 mAh con TurboPower, que proporciona hasta seis horas con 15 minutos de carga.
Los Moto G5 y Moto G5 Plus llegarán al mercado a principios del mes de marzo por un precio de 199 euros y 279 euros, respectivamente. Aunque varían según la cantidad de memoria RAM y almacenamiento.
Más información: www.lenovo.com.