Polytech apuesta a la evolución de Gestión Resellers

En 2005 creó este ecommerce para sus clientes y hoy, con 5.000 usuarios, busca lograr una mayor personalización, tanto estética como funcional

En 2005 el mayorista IT Polytech decidió crear una herramienta para impulsar el ecommerce en sus clientes. En pleno auge de las ventas online, el distribuidor lanzó Gestión Resellers, una solución pionera que permitía customizar automáticamente una completa tienda de compras en Internet.

Adrián de Reatti, presidente de Polytech

Hoy son más de 5.000 los usuarios de Gestión Resellers, y la herramienta sigue evolucionando. CanalAR dialogó al respecto con Adrián de Reatti, presidente de Polytech:

- ¿Cómo surgió la idea y el proyecto?

- Desde hace 25 años que Polytech trabaja en la venta y distribución de productos informáticos bajo el respaldo de las marcas más importantes del mercado (WD, INTEL, AMD, Kingston, Verbatim, Gigabyte, ADATA, Sentey, Iris, Pcbox, Logitech, Genius entre otras). Siendo el objetivo principal el cubrir las necesidades y requerimientos de sus clientes en el 2005, la empresa decidió emprender una nueva aventura a través del desarrollo de una herramienta para la venta online: Gestión Resellers. Se buscaba que los usuarios pudiesen comprar y vender las 24hs del día los 7 días de la semana, a través de internet, de forma fácil y segura, sin un costo de inversión.

- ¿Cuál es la actualidad de este negocio? ¿Podrían compartirnos algunos números?

- Actualmente contamos con más de 5.000 clientes que usan la herramienta principalmente para comprar, y una gran parte aprovecha la misma en su modo venta. Esperamos que el uso para la venta sea aún mayor, y es por esto que además de seguir trabajando en la actualización de la herramienta continuamos capacitando a nuestros clientes para el uso e implementación de la misma en sus páginas web, y si es caso, impulsarlos a empezar a vender online si aún no lo están haciendo.

- ¿Cómo ayuda al canal esta herramienta?

- El comercio electrónico esta en auge, y el costo de implementación puede llegar a ser costoso. Aquí ya le ofrecemos al reseller un e-commerce listo para vender. No requiere tener un stock físico o algún costo de desarrollo o mantenimiento para empezar a vender online. Entre las principales características de la herramienta cabe destacar que cuenta con un stock de más de 2.000 productos, más de 100 marcas, vinculación y personalización de la plataforma a la web del cliente, cuotas con tarjetas de crédito a través de Mercado Pago y PayU, envíos a todo el país a través de convenios como es el caso de OCA, reserva de stock, rebate, factura electrónica, presupuestos, entre otros beneficios.

- ¿Qué novedades esperan este año para Gestión Reseller?

- Con los cambios en el mercado, también se vienen nuevos desafíos. Se está trabajando en nuevas características de la herramienta en la que el cliente pueda personalizar aún más su tienda, tanto a nivel estético como funcional, especialmente para el modo venta. Seguimos ampliando nuestro portfolio de productos y marcas con las que nuestros clientes también van a poder salir al mercado de inmediato.

Para conocer Gestion Resellers, puede hacer click aquí.