De la mano del SaaS, Calipso creció un 50% y lanzará Calipso Business Latam

"Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, y los grandes avances en la venta récord de módulos de tecnología Mobile", dijo Pablo Iacub

La empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software Calipso anunció que durante 2016 logró un crecimiento de más del 50% en ventas y una facturación de más de $100 millones.

Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso

Según explicó Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso, durante una reunión con periodistas especializados, el principal motivo del crecimiento fue la modalidad SaaS (software as a service), tanto en cuentas nuevas como en cuentas de cartera.

Además, los números auspiciosos y la consolidación del modelo SaaS determinaron uqe durante este 2017 la empresa lanzará Calipso Business Latam, un proyecto de ERP como servicio a nivel regional.

"Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, y los grandes avances en la venta récord de módulos de tecnología Mobile. Le tenemos mucha fe al liderazgo que logramos en producto y posicionamiento, por lo que esperamos continuar creciendo y lanzando nuevos productos al mercado", dijo Iacub.

Durante 2016 Calipso lanzó la versión Mir, que es completamente web, autoresponsive, con la novedad de incluir un módulo de gobernanza de la organización. Según explicó la empresa, estas características tecnológicas posibilita entregar el servicio de un modo completamente diferente, utilizando el ERP desde cualquier tipo de dispositivo, sea una computadora, una tableta, un smartphone o un Smart tv.

Para 2017 Calipso también espera obtener un importante crecimiento en el interior de Argentina de la mano de su cadena de partners. Lanzará los nuevos módulos Mobile de WMS, mantenimiento correctivo, recolección de datos en planta, y un módulo de Facility Managment que interactúa con Autocad y dispositivos de Internet de las cosas.

También puede interesarte: CEOs del Software. Episodio 2: Pablo Iacub: