Buscan desarrollar soluciones que impacten en 10 millones de argentinos

Globallogic anunció que será Main Sponsor del proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales

GlobalLogic, la empresa dedicada a la Innovación y Desarrollo de Software y que posee en Argentina uno de sus centros de desarrollo más importantes, anunció que participará como Main Sponsor en el programa Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto.

La iniciativa fue creada por Alfonso Aguilera junto a Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene como objetivo crear espacios colaborativos, donde se puedan articular el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En este marco, Impacto Digital convoca a un concurso a través del cual seleccionará a jóvenes de entre 18 a 28 años para que se capaciten gratuitamente en tecnología aplicada al sector social y participen del diseño de soluciones con potencial impacto en más de 10 millones de personas.

En primera instancia se plantearán 4 problemáticas y para cada una de ellas se expondrán 4 soluciones que tendrán una primera etapa de desarrollo e implementación en alianza con emprendedores sociales y la organización que estableció la problemática.



"Las ONGs pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad", señaló Aguilera. "Las aplicaciones deberían ayudar por ejemplo a realizar de manera más eficiente las donaciones de alimentos para personas sin hogar".

Por su parte, Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic señaló: "Entendemos a la tecnología como un medio para lograr mejoras en distintos ámbitos: tratar problemáticas sociales con cambios tecnológicos es un desafió que nos proponemos y cuando nos llegó la propuesta de acompañar este proyecto no lo dudamos. Lo hemos hecho anteriormente con Techo y con Best Buddies como parte de nuestra estrategia de RSE".

Las inscripciones podrán realizarse entre el 7 y el 30 de abril en Impacto Digital.