Furukawa renueva su imagen y se alínea al Grupo Furukawa Electric

"Ahora somos uno, con una sola marca"

Como resultado del movimiento de alineación de sus empresas en el mundo, Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, cambió su logotipo a imagen y semejanza del de Grupo Furukawa Electric.

El objeteivo del grupo es integrar, fortalecer y expandir la marca en el escenario global. “Ahora somos uno, con una sola marca”, menciona el slogan de la campaña creada para presentar esta identidad visual.



La junción de la montaña (yama) y del ideograma japonés para “uno” (ichi) es parte ahora del logotipo de Furukawa. "Este símbolo muestra la unión entre tradición y tecnología, una combinación que se mantiene en la esencia de la empresa, durante más de 130 años de existencia", asegura Furukawa.

Creado en 1884 en Japón, por Ichibei Furukawa, el Grupo Furukawa Electric actúa globalmente en los sectores de telecomunicaciones, energía, sistemas electrónicos e industriales, automotriz y metales. Actualmente, está presente en los cinco continentes, por intermedio de casi 120 empresas del grupo. Con una facturación anual de US$ 7.000 millones y con 50.000 colaboradores, tiene como principios la innovación, la sostenibilidad y la flexibilidad, con una fuerte inversión en el desarrollo de productos diferenciados.

En América Latina, Furukawa Electric LatAm está presente en tres áreas de negocios: operadoras de telecomunicaciones y utilities; Tecnología de Información (TI), segmento para el que construye redes que atienden diversos sectores - como salud, enterprise, industrial, data center e infraestructura-, y el segmento de FTTx, que atiende principalmente a proveedores de servicios de internet (ISPs), a los que ofrece productos y soluciones de infraestructura de redes, equipos activos y softwares de aprovisionamiento.