Según Samsung, los teléfonos plegables llegarán en 2019

"Ya que la pantalla sin bisel se está vendiendo bien, todavía tenemos suficiente tiempo como para desarrollar un dispositivo plegable. La tecnología estará lista en 2019"

Los teléfonos plegables están a un paso de llegar a nuestras manos. Menos de dos años, para ser exactos.

Según el ingeniero jefe de la división de pantallas de Samsung, Kim Tae-woong, la compañía prevé empezar a vender teléfonos con pantallas flexibles en 2019, cuando termine de sortear los últimos retos técnicos.



"Ya que la pantalla sin bisel se está vendiendo bien, todavía tenemos suficiente tiempo como para desarrollar un dispositivo plegable. La tecnología estará lista en 2019", dijo el directivo de Samsung entrevistado por The Korea Herald.

Además, agregó que la idea es ir revelando los primeros teléfonos plegables sencillos –es decir, que se doblan para un lado– antes de introducir los smartphones "multi-plegables".

Uno de los principales desafíos para este nuevo tipo de teléfono está en la batería. Para eso, Samsung viene desarrollando productos como Stripe y Band, su línea de cintas elásticas súper resistentes capaces de cargar cualquier wearable y –por qué no– una pantalla flexible (ver también: Samsung reveló cómo son sus baterías flexibles).

Pero lanzar a la venta un nuevo tipo de smartphone no parece ser una gran urgencia. Samsung acaba de lanzar Galaxy S8, que justamente se destaca por su Infinity Display, con marcos mínimos y la posibilidad de lograr experiencias de visualización inmersivas.

El fabricante prefiere esperar y guardarse su próxima carta para cuando la demanda de teléfonos sin bisel comience a bajar.


Más información: www.samsung.com.