Mark Hurd, CEO de Oracle: "Me gusta México, veo un montón de innovación"

"Es un gran país para nosotros y tenemos ahí una gran base de clientes", dijo, y destacó el potencial de la región en la Nube

México es uno de los mercados más innovadores de la región, según el CEO de Oracle, Mark Hurd.

En diálogo con Excelsior, el ejecutivo habló de las nuevas oportunidades que está ofreciendo el país, ya que hay muchas empresas que se están moviendo a la nube para innovar.

"Me gusta México, es un gran país para nosotros y tenemos ahí una gran base de clientes. Veo un montón de innovación y ganas de seguir", aseguró Hurd.

Para el CEO de Oracle, hay un gran potencial en las empresas de México y otros países de América Latina porque están mostrando una fuerte tendencia a la adopción del cómputo en la nube para mejorar sus ventas y encontrar talento calificado.

"Por eso hemos invertido fuertemente en América Latina en centros de datos y creciendo la fuerza de ventas. Invertimos antes de tiempo en Colombia, en Chile, en Perú, Argentina y seguimos invirtiendo en Brasil, a pesar de la crisis", destacó.

El Grupo Bimbo –que produce más de 10.000 productos de 100 marcas– es un claro ejemplo de cómo la nube es transversal a todo tipo de industrias. La firma es uno de los clientes más grandes de Oracle en México, al mismo nivel que empresas como General Electric.

"Nuestro objetivo es convertirnos en el líder de la transición hacia el cómputo en la nube", destacó Hurd, y explicó que el proceso podría tomar diez años más en todo el mundo. Para eso –explica– su clave es cubrir todas las ramas del negocio: infraestructura, plataformas y aplicaciones.


Más información: www.oracle.com.