Así es HTC U11, el primer teléfono "apretable" del mundo

Tiene sensores de presión en los bordes que responden si el usuario lo "exprime" y activan diferentes funciones

HTC acaba de presentar el HTC U11, el primer teléfono del mundo que se puede apretar.

El modelo es ciertamente innovador. Tiene sensores de presión en los bordes que responden si el usuario lo "exprime" y activan diferentes funciones, como abrir apps y sacar una selfie.



También funciona para pasar de la cámara delantera a la posterior, encender la linterna, abrir el asistente de Google, activar el micrófono para dictar un mensaje de texto, hacer zoom en Google Maps, entre otras cosas.

Es sin dudas una forma totalmente nueva de usar un teléfono –y al principio puede resultar algo extraño– pero la función va de la mano con la tendencia de interactuar de manera más intuitiva con los equipos. Además, HTC asegura que el teléfono es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta si está en un bolsillo o en una cartera.

Pero hay más. HTC U11 viene con el poderoso asistente personal Alexa –funcionará a la par que el de Google–, múltiples micrófonos para que el audio de tus videos sea más real e inmersivo; y una cámara frontal con gran angular y 16 megapíxeles para garantizar grandes selfies.

El teléfono es también el primero en venir con auriculares que cancelan el ruido, es decir, pueden percibir ruidos dentro de tu oído y compensarlos con sonidos. Al igual que el iPhone 7, no se conectan por una entrada de audio sino con USB-C.

La parte posterior del teléfono está hecha de vidrio y cuenta con un diseño de superficie líquida que imita la forma en que cambia el color cuando le da la luz en diferentes superficies. Es resistente al agua y al polvo.


Más información: www.htc.com.