Intel contraataca a AMD con sus nuevos procesadores Core X

En total son nueve procesadores para gamers, VR y audiovisuales que incluyen el Core i9, el primero para PC de escritorio con 18 núcleos y 36 hilos

Intel presentó en Computex a su nueva familia de procesadores para PCs de escritorio Core X, incluyendo su nuevo chip Core i9 con 18 núcleos, "un procesador que representa –aseguran– el rendimiento más alto para juegos avanzados, VR y creación de contenido".

Core X es artillería verdaderamente pesada para responder a los Ryzen de AMD, cada vez más popular entre los gamers. En total son nueve: 4 modelos del Core i9 y versiones más potentes de Core i5 y Core i7.



Claramente, la línea apunta al mundo de los videojuegos y los creadores de contenidos audiovisuales. Según Intel, permite jugar a los últimos títulos con la máxima resolución, transmitir por streaming y chatear con los espectadores al mismo tiempo.

Nueve procesadores para dominar el mercado

La familia Core X arranca con el Core i5-7640X de 4 núcleos y 4 hilos, y sigue con el el Core i7 X-Series, que va va desde un modelo de 4 núcleos y 8 hilos a otro de 8 núcleos y 16 hilos.

En cuanto al Core i9, Intel destaca que se trata del primer procesador de escritorio para consumidores que ofrece 18 núcleos y 36 hilos –el Core i9 Extreme, de dos mil dólares–, y también ofrece otros modelos que van desde los 4 a los 16 núcleos.

"Este es, de lejos, el procesador de escritorio más extremo jamás lanzado. Con una gama tan amplia de opciones y precios, la nueva familia de procesadores Intel Core Serie X ofrece la plataforma de escritorio más escalable y accesible para la comunidad de entusiastas", destacó Gregory M. Bryant, vicepresidente corporativo y gerente general de Client Computing Group de Intel.



Todos estos nuevos procesadores de escritorio están diseñados para funcionar con el socket 2066 de la nueva placa Intel X299, que también será lanzada en los próximos días. En cuanto a su arquitectura, es una versión actualizada de la plataforma Skylake de 6ª generación.

Competencia e innovación

Intel no quiere perder terreno ante su gran competidor. En abril, AMD lanzó su nueva línea Ryzen 5 para gamers y streamers, un procesador de 6 núcleos que –según el fabricante– es un 69 por ciento más rápido que el Core i5 7600K (ver también: Ryzen 5, los nuevos procesadores de AMD para gamers y streamers).

"Los nuevos usos de los datos están impulsando la transformación en formas profundas, pero también alimentan nuevos niveles de demanda de los usuarios y expectativas para la computadora personal, un dispositivo que es central para tantos todos los días", aseguró Bryant en Computex.

"Esto a su vez crea -y lo digo con toda convicción- uno de los momentos más emocionantes que hemos visto en esta industria. El nivel de innovación en todo el ecosistema es pasmoso", concluyó.


Más información: www.intel.com.