Asus sorprendió con ZenBook Flip S, la más delgada del mundo

En total, presentó 6 portátiles en Computex, incluyendo un modelo que tiene 10.9 mm de grosor, es convertible y su pantalla es 4K. Costará 1,099 dólares

ASUS aterrizó en Computex de Tapei con un arsenal de portátiles que incluyen la asombrosa ZenBook Flip S, la más delgada del mundo.

Flip S no es sólo delgada, sino que pesa sólo 1 kilogramo y es convertible: cuenta con modo portátil, carpa, presentación y tableta. Tiene sólo 10.9 mm de grosor y costará 1,099 dólares.



Y por si fuera poco, su pantalla es 4K. De hecho, es uno de los grandes atractivos del equipo, ya que tiene un grosor de menos de 11 mm y se ganó el título del display convertible más delgado del mundo.

El modelo funciona con Windows 10, tiene lápiz óptico y un sensor de huellas dactilares como el que vemos en los smartphones que sirve para desbloquear el equipo. Por dentro, funciona un procesador Core i7-7500 de Intel de séptima generación que promete un gran rendimiento.



Por otro lado, Asus presentó la nueva Zenbook Pro, una portátil "todo terreno" que se destaca por su GPU Nvidia GTX 1050Ti, su pantalla de 15,6 pulgadas y su CPU Core i7 de serie H en un chasis de 18,9 mm de espesor. Según el fabricante, su batería dura hasta 14 horas.



Otro modelo es el Zenbook 3 Deluxe, una actualización de su "portátil más prestigiosa" y que llega con 14 pulgadas y apenas 12,9 mm de grosor. Incluye dos puertos Thunderbolt 3, un procesador Core i7 y una pantalla de 1080p.



Le sigue VivoBook S, un equipo más tradicional de aluminio estilo MacBook Pro que tiene sólo 17.9 mm de grosor, un procesador Core i7 y un Nvidia GTX 940MX GPU. La pantalla es de 15 pulgadas y su precio es agresivo: costará 499 dólares.



Finalmente, VivoBook Pro es una portátil gama media con pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Core i7 y una GPU GTX 1050. Es una versión algo más potente que VivoBook S y costará unos 799 dólares.


Más información: www.asus.com.