El Nokia 3310 retro se agotó en minutos
31 de Mayo de 2017La firma revivió al legendario teléfono "irrompible" y demostró que miles de personas buscan desconectarse en plena hiperconectividad. Cuesta sólo 49 euros
La pregunta es: ¿queremos estar tan conectados? En tiempos de IoT, la nube y los relojes inteligentes, cada vez más personas buscan desenchufarse. Y Nokia se dio cuenta.
La firma revivió al legendario Nokia 3310, el segundo celular más vendido de la historia después del Nokia 1100. Esta semana salió a la venta, y se agotó en minutos.
El stock del teléfono retro "voló" en todos los mercados donde salió a la venta en Europa demostrando que es mucho más que un gadget nostálgico y que hay usuarios que 17 años después prefieren seguir con un teléfono no inteligente.
“Hemos estado trabajando con nuestros socios y podemos confirmar que el 3310 estará disponible de nuevo pronto. Confirmaremos los detalles lo antes posible”, tuvo que explicar Nokia Mobile en su página de Facebook.
El "nuevo" celular cuesta sólo 49 euros y tiene un diseño "candybar" con una pantalla color de 2,4 pulgadas, conectividad 2G –funciona Facebook Mesenger y Opera Mini, pero no WhatsApp– y cámara de 2 megapíxeles (ver también: Nokia volvió con tres smartphones y el clásico 3310).
Pero su gracia sigue siendo su batería, que al igual que antaño ofrece unos 31 días de autonomía en espera y 22 horas de tiempo de llamadas, algo insólito para los tiempos que corren. Además, es muchísimo más resistente que los smartphones del mercado. Y tiene la viborita, claro.
Más información: www.nokia.com.