Essential, el smartphone del creador de Android
31 de Mayo de 2017Andy Rubin sorprendió a la industria con su propio smartphone premium sin logos, sin apps innecesarias, sin "obsolescencia programada" y abierto a trabajar con cualquier software
Cuando parecía que todo estaba dicho, el padre de Android lanza su smartphone.
Andy Rubin, el ex Google presentó su primer smartphone: Essential Phone, un interesante teléfono de alta gama preparado para competir con el iPhone 7.
Essential cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas que abarca prácticamente toda la superficie frontal –como el Galaxy S8– y viene con accesorios como una mini cámara de 360 grados.
Sin logo, sin apps innecesarias, sin software cerrado
Haciendo honor a su nombre, este smartphone deja atrás las apps preinstaladas –bloatware–, los ecosistemas cerrados y la "obsolescencia programada". En síntesis, un alarde de simpleza y practicidad.
El terminal es novedoso ya por su carcasa de titanio y no de aluminio. La empresa asegura que se trata de un material "más duro, fuerte y elástico" que puede resistir golpes sin que queden marcas.
Además, tiene la curiosidad de que no tiene ningún logo de la marca en ningún lugar de la superficie. "El hecho de que lo hayamos fabricado no quiere decir que el usuario tenga que ser forzado a anunciar este hecho a todo el mundo", asegura Rubin.
Hay accesorios que se venderán de forma opcional para el smartphone, como una cámara dual de 360 grados –la más pequeña del mercado– y un dock inalámbrico que permite cargar la batería y conservar un puerto USB-C.
Por dentro, Essential es bastante similar a los últimos teléfonos de gama alta. Tiene un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento de archivos e información.
En cuanto a las cámaras, el teléfono sigue el estándar de 13 megapíxeles para la principal y 8 para la frontal. Sin embargo, la firma asegura que pueden captar hasta un 200% más de luminosidad. Obviamente, el sistema operativo es Android.
¿Cómo surgió Essential?
En su blog, Rubin explicó cuáles son los pilares de su "filosofía" a la hora de pensar en un teléfono y contó cómo surgió la idea de crear Essential luego de una charla con un amigo.
"Pasó durante una noche con un viejo amigo mío. A medida que pasaban las horas, comenzamos a hablar de lo que no nos gustaba del estado actual de la tecnología. Cada vez menos opciones. Más y más características innecesarias que estorban nuestras vidas. Un creciente mar de productos que no funcionaban unos con otros...", dijo.
"Y justo cuando estaba a punto de lanzar otra crítica, me di cuenta: soy en parte responsable de todo esto. Android también ha ayudado a crear este nuevo mundo extraño en el que la gente se ve obligada a luchar contra la misma tecnología que se suponía que simplificaría sus vidas. ¿Era esto lo que habíamos pensado? ¿Era esto lo mejor que podíamos hacer?", agregó.
Los 6 mandamientos Andy Rubin
- Los dispositivos son tu propiedad personal. No te obligaremos a tener nada en ellos que no quieras tener.
- Siempre nos relacionaremos bien con otros. Los ecosistemas cerrados son anticuados.
- Los materiales de primera calidad y la verdadera artesanía no deben ser sólo para unos pocos.
- Los dispositivos no deben volverse obsoletos cada año. Deben evolucionar con vos.
- La tecnología debe ayudarte para que puedas seguir disfrutando de su vida.
- Simple es siempre mejor.
Por ahora, el smartphone se venderá por 699 dólares a través de la página web de la compañía y solo en territorio estadounidense. Sin embargo, hay mucha expectativa por el lanzamiento global de un terminal creado por Rubin, que demostró tener una o dos verdades sobre el mundo de los smartphones.
Más información: www.essential.com.