Uber pierde 708 millones de dólares y a su jefe de finanzas

A pesar de haber crecido en ingresos, la app de transporte no sale de los números rojos y atraviesa un verdadero éxodo de directivos. Para Uber está todo bien

Uber perdió 708 millones de dólares en el primer trimestre del año y anunció la partida de su jefe de finanzas.

La app de transporte presentó sus últimos resultados, con ingresos de 3.400 millones de dólares, un 18% más que en el cuarto trimestre de 2016. Pero no sale de los números rojos.

Sin embargo, la empresa con sede en San Francisco hizo una lectura positiva de sus números y destacó que sus pérdidas se redujeron a 708 millones de dólares, comparado con 991 millones del mismo periodo del año anterior.

"La reducción de las pérdidas en el primer trimestre nos coloca en un buen camino hacia la recaudación de ganancias", dijo la empresa, según Forbes.

Cabe destacar que Uber es una empresa privada, por lo que no necesita presentar resultados financieros. No obstante, lo viene haciendo desde abril para ofrecer una visión y atraer inversores para una eventual salida a la bolsa.

Pero el tema va más allá de las finanzas. Uber está experimentando una verdadera fuga de directivos clave como Gautam Gupta, su director de finanzas, que a pesar de haber estado cuatro años en la firma nunca fue promovido a gerente general de finanzas.

Gupta es el último de un éxodo que incluye a su presidente, su director de comunicaciones y otras figuras clave de la firma. Se trata de un contexto delicado que incluye una serie de escándalos.

Uno de ellos tiene que ver con el reciente despido de Anthony Levandowski, quien detonó un conflicto legal con Waymo, filial de vehículos autónomos de Google. Waymo lo acusa de haber robado 14,000 documentos con estrategias secretas de la empresa antes de irse y fundar su empresa, Otto, la cual luego fue adquirida por Uber.