Skype se reinventó para ser tu nuevo Snapchat y WhatsApp

El resultado es como una mezcla de Facebook con Instagram Stories, nos permite compartir postear selfies o videos, así como acceder a un feed con lo que suben nuestros amigos.

Skype quiere ser tu app de mensajería instantánea.

Microsoft presentó un cambio de imagen radical en Skype, la histórica plataforma de videollamadas que se reinventó para estar a la moda del neón ochentoso y centrarse en la mensajería instantánea. ¿Podrá contra Snapchat, Facebook, Instagram y WhatsApp?



La nueva interfaz de mensajería incluye tres secciones en una conversación: buscar, chatear y capturar. Buscar permite justamente rastrear desde chats, imágenes, restaurantes e incluso complementos como YouTube o Giphy para sumar como contenido en un mensaje.

El apartado de Chat está rediseñado con un aire a Messenger para mejorar nuestra experiencia a la hora de mandar y recibir mensajes. Hay opciones de emojis, imágenes y todo lo que se puede esperar de un servicio de mensajería.

Skype quiere ser más social

Sin embargo, la gran novedad es la sección Captura, que nos lleva directamente a la cámara del teléfono para poder capturar un video o una foto y dibujar o agregar texto. Este es claramente uno de los aspecto más "snapchat" del nuevo Skype.

Pero hay más: Skype está presentando una nueva sección de Destacados que se parece bastante a las historias de Snapchat. La herramienta permite publicar una foto o un video y que todos nuestros contactos puedan verla y reaccionar con mensajes y emojis.

El resultado es como una mezcla de Facebook con Instagram Stories. Si deslizamos desde la derecha, vemos la cámara para tomar fotos; si deslizamos a la izquierda, vemos el feed con fotos y videos de nuestros amigos.

Mejorar las llamadas de siempre

Incluso la función más clásica de Skype ha cambiado. Las videollamadas ahora permiten arrastrar y soltar contactos en las conversaciones y reaccionar con emojis durante las llamadas.

Sin embargo, Microsoft explicó que es más que un cambio de look. La firma cambió el alegoritmo de la plataforma para volverlo más seguro y mejorar la calidad de las llamadas de audio y video, aunque no proporcionó demasiado detalles sobre esto.

La actualización comienza este jueves para usuarios de Skype en Android como una actualización gratuita del app, y llegará a los iPhones en unos meses. La nueva versión esperará hasta fin de año para desembarcar en las Mac y PC con Windows.


Más información: www.skype.com.