¿Por qué Eventbrite tiene un centro de desarrollo de software en Mendoza?

Son 40 ingenieros y trabajan codo a codo con el Silicon Valley en proyectos world-class

Si bien cada vez resulta más difícil encontrar talentos en la industria del Software argentina, en el Silicon Valley la realidad no es tan distinta. Lleno de compañías innovadoras, viejas y nuevas, los recursos humanos no abundan.

Mudar parte del departamento de ingeniería de software a otro país es una de las soluciones, y la Argentina es uno de los destinos ideales. Así lo consideró Evenbrite, la mayor plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos del mundo. La compañía -que hace unos años adquirió a la argentina Eventioz- cuenta con un equipo de 40 ingenieros en Mendoza, en conexión directa con San Francisco, EE.UU.



Este grupo de talentos -liderado por Diego Caliri, Director de Ingeniería- es responsable por la implementación de medios de pago para ampliar el negocio a varios mercados, la introducción de la gestión de impuestos en Reino Unido y la importante integración con Facebook.

"El desafío para armar el team local no fue menor, los ingenieros aquí no tenían experiencia en Python, el lenguaje en la que está construida la plataforma. Mendoza es fuerte en software factories y abundan los programadores, pero no los ingenieros. Sin embargo, los profesionales se adaptaron muy bien a las nuevas demandas", explican desde la empresa.

"Los proyectos desarrollados en Argentina se caracterizan por terminarse con gran velocidad, calidad superior y con soluciones novedosas. El equipo fue fantástico en el aprendizaje de áreas nuevas y su impacto se observó muy pronto", explicó Pat Poels, VP de Ingeniería basado en San Francisco, EEUU.



Entrevistado por CanalAR, Martín Brambati, Manager Ingeniería en Argentina, explicó que en Mendoza el 80% del staff está dedicado al desarrollo. "Eventbrite compro Eventioz hace casi 3 años, un poco para ganar mercados y otro por el talento de la gente. Eran sólo siete personas manejando todo Eventioz, y Eventbrite se sorprendió de la capacidad productiva del equipo en Argentina".

- ¿Cómo trabaja Eventbrite en Mendoza?

- El modelo es startup es el mismo de San Francisco. Tenés sectores de product managers que ven hacia dónde va el producto. Luego tenés Diseño, Marketing e Ingeniería. Estas cuatro áreas tienen que funcionar en armonía. Lo que ahora estamos intentando es traer a Mendoza esta forma de funcionamiento.

- ¿Por qué la empresa mantiene distintos centros de desarrollo?

- Mendoza no es el único centro fuera de San Francisco, hay otro en Nashville. La estrategia es trabajar junto con San Francisco y descentralizar el desarrollo: que todas las oficinas aporten con su mirada, complementándose. Desde Mendoza tenemos una visión distinta, y aportamos un savor distinto al producto. La idea es complementarse.

- ¿Por qué Mendoza?

- Unas de las ventajas de estar acá es el valor del dólar, los costos, el huso horario similar a San Francisco y también la casi nula rotación del staff: sólo 1 o 2 chicos que se fueron en estos 3 años. en San Francisco la rotación es de 6 u 8 meses.