Facebook, Microsoft y Google desafían a Trump por el cambio climático
6 de Junio de 2017Decenas de compañías armaron un frente contra sus políticas medioambientales y para avisarle al mundo que siguen adentro del Acuerdo de París
Google, Microsoft, Apple, Facebook y decenas de compañías estadounidenses lanzaron una carta abierta a favor de la lucha contra el cambio climático tras la decisión del presidente Donald Trump de sacar al país del histórico Acuerdo de París.
La coalición se llama "We Are Still In" e incluye a nueve estados de EE.UU, decenas de universidades y líderes de 125 ciudades. El objetivo: coordinar un frente contra las políticas de Trump.
Intel, Adobe, eBay, Yahoo, Spotify, CA Technologies y Twitter son algunas de las empresas tecnológicas que adhirieron a la iniciativa. También está Tesla, cuyo CEO Elon Musk renunció a su puesto como asesor presidencial (ver también: Elon Musk se "divorcia" de Trump por su política ambiental).
"Seguimos adentro del acuerdo"
La intención de la proclama demostrar a otros países que los negocios de EE.UU y los gobiernos locales siguen "adentro" del Acuerdo de París, más allá de lo que diga la Casa Blanca. "Nos mantendremos fuertemente asociados a la comunidad internacional como parte de la lucha contra el calentamiento global"
"Seguimos firmemente comprometidos con los objetivos de sostenibilidad, carbono y energía que tenemos como empresa y con el éxito final del Acuerdo de París", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el comunicado.
Trump y el "engaño" del cambio climático
Por su parte, Trump confirmó la decisión de retirar al país del acuerdo global –el más grande que se haya realizado en la historia– que convoca a las naciones a reducir voluntariamente las emisiones de dióxido de carbono para limitar el calentamiento global.
Sin embargo, el presidente ha calificado al cambio climático como "un engaño", y argumentó que la salida de EE.UU del Acuerdo de París se debe a que esas políticas medioambientales están dañando la competitividad económica del país.
Más información: www.wearestillin.com.