Guibert Englebienne en Experiencia Endeavor: "el emprendedorismo me engañó"

"Nuestras empresas son un arma masiva de impacto en el mundo que nos rodea", dijo el presidente de la organización en Argentina y Co-Fundador de Globant

Guibert Englebienne, Co-Fundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina, reflexionó sobre el emprendedorismo frente a un auditorio lleno en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue durante la apertura de la Experiencia Endeavor, el evento que cada año realiza la organización para capacitar a personas que buscan crear y hacer crecer sus propios proyectos, a través de charlas de inspiración, talleres y networking.

"Cuando comencé, pensé que el emprendedorismo era algo tal vez rápido de hacer, fácil. También pensé que era para mí, y que si lograba el éxito iba a generar mejores condiciones para vivir: cambiar el auto, ser más libre", dijo Guibert.

"La verdad es que el emprendedorismo de alguna manera me engañó, porque no era rápido. Aprendí que si salíamos de esa salita en la que estábamos los cuatro que habíamos fundado Globant en ese momento, y lo mirara en perspectiva, me hubiese dado cuenta que en realidad estábamos en un viaje, como en una casa rodante. Un viaje épico, de esos que uno dice vamos lejos, por allá queda el Norte, pero sin pasaje de vuelta".

"Era un viaje transformador, y empezamos a descubrir que a cada paso del camino teníamos a alguien que nos venía a ayudar, y que estábamos trabajando con otros emprendedores para ser mejores nosotros y ser mejores ellos", agregó.

"Este es un viaje que además nos empezó a hacernos dar cuenta que el objetivo de nuestro emprendimiento no éramos nosotros en sí mismo, sino que teníamos infinitas oportunidades para generar impacto con lo que hacíamos todos los días. Endeavor para mí hace realidad eso, darnos cuenta que primero no estamos solos, creando simplemente una empresa que tiene que ser exitosa. Que ese éxito en realidad es una forma de vida, y no hay un punto de llegada, pero además que juntos somos muchísimo más. Nuestras empresas son un arma masiva de impacto en el mundo que nos rodea, y hay que utilizarla con sabiduría".