IDC: "Los wearables son una oportunidad para el canal"
23 de Junio de 2017IDC presentó su nuevo pronóstico para el segmento y adelantó que se viene un fuerte crecimiento y renovación. Para 2021 se venderán 240.1 millones de dispositivos
Los wearables están en plena transformación. Y eso es una oportunidad. Según adelantó la consultora IDC en un nuevo informe, se venderán 125,5 millones de wearables este año, un 20,4% más que en 2016. Para el 2021 habrá casi duplicado su volumen, con 240,1 millones de dispositivos.
"El mercado de los wearables está entrando en una nueva fase", explica Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo Wearables de IDC. "Desde que comenzó el mercado, ha sido una cuestión de fabricar productos para generar conciencia e interés".
"Ahora, se trata de obtener la mejor experiencia, desde la forma en que el hardware se ve y se siente a cómo el software recopila, analiza y presenta datos realmente perspicaces para nuestra vida"
"Una oportunidad para los socios del canal"
Según el especialista, esto quiere decir que durante los próximos años, los usuarios van a ver una segunda y una tercera generación de dispositivos más atractivos. Estos contarán con asistentes digitales, conectividad móvil e interconexión con sistemas más grandes, tanto en casa como en el trabajo.
"Al mismo tiempo, esperamos ver la proliferación en la diversidad de wearables que lanzarán al mercado, y una baja de los precios que los harán más asequibles y populares", agrega Llamas.
Toda esta renovación no sólo beneficiará a los usuarios finales, sino que también implica "nuevas oportunidades para los desarrolladores y socios del canal", que podrán promocionar aplicaciones, servicios y distribución para el despliegue del mercado.
¿Qué se venderá más?
Los relojes van a ser los wearables más vendidos, al menos hasta el 2021. Sin embargo, IDC adelantó que los mejor posicionados serán los relojes básicos, es decir, dispositivos que no funcionan con apps de terceros y que en general se dedican al fitness. Los smartwatches más inteligentes tendrán su 'revancha' en 2019.
Las pulseras, que una vez lideraron el mercado, van a ralentizar su crecimiento en los próximos años. Sobre todo porque muchos usuarios harán la transición a los relojes, que son más sofisticados.
Otro segmento al que habrá que seguirle el hilo es el de la ropa inteligente. Este año dio un fuerte paso adelante con camisas, cinturones, zapatillas y hasta medias, pero sobre todo para atletas. Sin embargo, se destaca la nueva campera de jean de Levis y Google (ver también: Así es la nueva chaqueta inteligente de Google y Levis).
Más información: www.idc.com.