Como Nueva York, Londres se llena de puestos con WiFi

La capital inglesa empezó a instalar una nueva red de estaciones con WiFi gratuito, muchas de las cuales funcionarán en sus clásicas cabinas telefónicas

Las icónicas cabinas telefónicas de Londres serán puestos con WiFi.

Esta semana, la capital inglesa empezó a instalar su nueva red de puestos con WiFi: InLink, unos "quioscos" con conexión gratuita. Y la idea es llevar la iniciativa a las grandes ciudades de Reino Unido.



El proyecto sigue de cerca a Nueva York, que comenzó a transformar sus cabinas telefónicas en estaciones WiFi el año pasado (ver también: LinkNYC: Nueva York transforma sus cabinas telefónicas en estaciones WiFi).

De hecho, se llaman parecido –LinkNYC y InLinkUK– y compañía detrás de los puntos de acceso es la misma: Intersection. Y al igual que las de Nueva York, las versiones inglesas tendrán una tablet para acceder a mapas y otros servicios de la ciudad, y hacer llamadas telefónicas; puertos USB para cargar el celular y un botón para llamar a la policía.

Sin embargo, y a diferencia de los quioscos LinkNYC, las versiones InLinkUK rastrearán los sitios web que visite el usuario en su dispositivo personal cuando utilice WiFi, y almacenará todo ese historial de navegación. Esto es así porque básicamente todos los proveedores de Internet en Reino Unido están obligados a hacerlo desde el año pasado.

Algunas de las estaciones británicas se instalarán en las icónicas cabinas telefónicas rojas, aunque la mayoría permanecerán intactas para preservar el clásico paisaje londinense. No obstante, la mayoría serán torres con una gran pantalla con publicidad e información sobre el clima y la ciudad.


Más información: www.inlinkuk.com.