Mexico prohibió el Roku TV: ¿Qué dijo la firma?

Cablevisión ganó un recurso legal y la justicia prohibió la importación y distribución de los dispositivos de streaming en el país. "No es la última palabra", dijo Roku

Roku TV está oficialmente prohibido en México.

La semana pasada, la batalla entre la televisión y el streaming tuvo un nuevo capítulo en México, donde un tribunal de la Ciudad de México ordenó la suspensión para importar y distribuir los dispositivos Roku.



La orden llegó luego de que Cablevisión, de Televisa, ganara un recurso legal para detener la venta del Roku TV, el gadget USB que permite acceder a miles de canales a través de Internet, incluyendo Netflix, Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet.

¿Qué argumenta Cablevisión?

Según Cablevisión, el producto era hackeado para acceder a contenidos 'pirata', es decir, que los aparatos son usados de forma ilegal para ver por Internet canales cuya licencia poseen desde Televisa hasta HBO y ESPN.

"Cablevisión no puede permitir que el contenido que tiene licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente", dijo a Reuters la portavoz de la empresa, Maria Eugenia Zurita. "Nos gustaría también que Roku supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente".

Roku: "Hoy no es la última palabra"

Sin embargo, Roku adelantó que no dará el brazo a torcer. Steve Kay, consejero general de la firma, dijo en un comunicado que la empresa no ve esta decisión como "la última palabra" y aseguró que buscará revertir la decisión en la justicia.

"Roku no está de acuerdo con la decisión del Duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para continuar con sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México”, dijo.


Más información: www.roku.com.