Volvió el Samsung Note 7 "explosivo", y ahora se llama Fan
3 de Julio de 2017Tras retirarlo del mercado por su batería defectuosa, la compañía decidió relanzarlo para "reducir el impacto ambiental". Tiene otra batería y cuesta 260 dólares menos
La tercera es la vencida. Esta semana, Samsung volverá a lanzar al mercado el Galaxy Note 7 reciclado, luego de retirarlo en dos oportunidades –un recambio y un cese total– porque sus baterías se calentaban hasta explotar.
El fabricante surcoreano confirmó los rumores y anunció una versión renovada del Note 7, el Galaxy Note Fan Edition, que se lanzará en Corea del Sur el 7 de julio. Según la firma, "es para reducir cualquier impacto ambiental".
Para estimular la confianza de los usuarios, Samsung decidió reducir drásticamente el precio del dispositivo: costará US$610, unos 260 dólares de rebaja respecto al precio original de US$875.
Más allá del precio, Note Fan Edition no presenta grandes novedades en su hardware. Excepto por su batería, claro, que ahora es un poco más pequeña que la del modelo original. De hecho, ese era el motivo por el que explotaban y tuvieron que ser retirados (ver también: Según Samsung, los Note 7 explotaban porque la batería era muy grande).
En principio, unas 400.000 unidades estarán disponibles en su propio mercado coreano, y las ventas en otros países serán "decididas más adelante", dice Samsung, con una cautela entendible. El relanzamiento se parece más a una liquidación que a un regreso glorioso.
Más información: www.samsung.com.