Samsung invertirá US$ 18.000 millones para producir los chips del futuro

Redoblará su apuesta por su segmento más rentable y se prepara para la fuerte demanda que generarán tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, anunció que invertirá 18.000 millones de dólares para expandir su producción de semiconductores.

Luego de realizar una inversión millonaria de US$ 13.572 millones en su planta de Pyeongtaek, al sur de Seúl, la firma duplicará invertirá otros 13.000 millones en 2021. La planta se ve así:



"Con la dedicación y el apoyo de nuestros empleados, clientes y socios, nuestro nuevo campus de Pyeongtaek representa un nuevo capítulo en las operaciones de semiconductores de Samsung", dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director General de Samsung Electronics.

El objetivo del fabricante surcoreano es claro: consolidarse en un segmento cada día más rentable. De hecho, la firma prevé destinar otro 5 mil millones de dólares para expandir la producción de otra planta en Hwaseong, y considera abrir una nueva fábrica en China.

El fabricante surcoreano planea redoblar su apuesta por un segmento cada vez más rentable. Samsung sabe que el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y los vehículos autónomos garantizan una enorme demanda de semiconductores para los próximos años.

Si bien la compañía es célebre por sus smartphones –donde lidera del mercado global–, su negocio de chips para teléfonos y computadoras es el que más contribuye a las ganancias de la empresa.

De hecho, Samsung tuvo el segundo mejor trimestre de su historia este año, y se lo debe a lo chips. La clave de su crecimiento estuvo en su división de componentes; especialmente los semiconductores, que generaron 5.500 millones de dólares de beneficio (ver también: Samsung tuvo el segundo mejor trimestre de su historia).


Más información: www.samsung.com.