Nokia y Zeiss vuelven a unirse para revolucionar las cámaras móviles
6 de Julio de 2017Con una relación que tiene más de diez años, ambas firmas anunciaron un nuevo acuerdo para reinventar toda la óptica de los smartphones Nokia
Nokia y Zeiss vuelven a unirse en la era Android.
Esta mañana, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, y la experta en lentes Carl Zeiss anunciaron una nueva alianza exclusiva para "establecer un nuevo estándar de imagen en la industria de los smartphones".
El acuerdo se apoya en una larga historia que incluye toda la era de los teléfonos Lumia. Ahora, trabajarán juntos para mejorar el software, los servicios, las pantallas y toda la óptica de los teléfonos Nokia.
"Trabajar en conjunto con Zeiss es una parte importante de nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestros fans quieren más que una gran cámara para smartphone, quieren una experiencia de imagen completa que no sólo establece el estándar sino que lo redefine. Llevaremos excelencia de imagen para todos", destacó Arto Nummela, CEO de HMD en un comunicado.
Por su parte, Matthias Metz, miembro del directorio de Zeiss, destacó que esta colaboración "impulsará de nuevo la experiencia de imagen holística de los consumidores basada en la excelencia y la innovación. Nuestra asociación se basa en una base sólida. Juntos, esperamos un emocionante viaje hacia el futuro de la imagen más sofisticada en los smartphones".
Una larga amistad
La relación entre las cámaras Zeiss y Nokia tiene más de una década, e incluye desarrollos como el primer teléfono móvil multi-megapíxeles del mundo y dispositivos como Nokia Nseries hasta el software Nokia PureView, una tecnología que supo darle una ventaja al fabricante en el mercado.
Sin embargo, los ingenieros ópticos ya no serán los mismos. Apple contrató al experto en fotografía de Lumia, y la gran mayoría del talento detrás del trabajo de las cámaras de Nokia dejó la firma cuando fue adquirida por Microsoft por 7.000 millones de dólares en 2013 (ver también: Microsoft comprará la división de celulares de Nokia).
Por otro lado, el regreso de Nokia al mercado de los smartphones de la mano de HMD es prometedor. Su primer terminal, el Nokia 6, fue presentado en enero y superó el millón de reservas en 24 horas, demostrando que aún hay lugar para una de las firmas más icónicas de la industria.
Más información: www.nokia.com.