Samsung prevé el mayor beneficio de su historia

Según la firma, sus ganancias operacionales crecieron un 72% interanual y llegaron a los 12.110 millones de dólares. Es el mejor resultado financiero de una surcoreana

Samsung aseguró que tuvo el mejor trimestre de toda su historia.

El fabricante surcoreano anunció el jueves que espera registrar un incremento interanual de 72 por ciento en sus ganancias operacionales del segundo trimestre. La clave: los semiconductores y el Galaxy S8.



Según estimó en una presentación regulatoria, la ganancia operativa del segundo trimestre finalizado el 30 de junio será de 12,110 millones de dólares. Los ingresos alcanzarían los 52,000 millones de dólares, un 18 por ciento más que el año anterior.

Hasta ahora, el mejor trimestre de la firma era el tercer trimestre de 2013, cuando sus ganancias operacionales alcanzaron los 10,440 millones de dólares. Los nuevos resultados superan ampliamente la marca –y las previsiones de los economistas–. De confirmarse, estaríamos ante la mayor cifra operativa trimestral registrada por una compañía surcoreana.

El gigante de los chips

Si bien Samsung no desgrana datos por unidades de negocio en este tipo de reportes, el impulso económico se respondería al excelente rendimiento de su negocio de chips. Según varios analistas, los semiconductores generaron la mitad de la ganancia operativa de la firma.

De hecho, Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria, y acaba de anunciar una inversión millonaria para expandir su producción de semiconductores y consolidarse en un segmento cada día más rentable (ver también: Samsung invertirá US$ 18.000 millones para producir los chips del futuro)

Y por último, el Galaxy S8. El éxito financiero también reflejaría el buen desempeño de su último buque insignia que, al parecer, ha logrado borrar el resabio amargo del Galaxy Note 7 y su batería explosiva.


Más información: www.samsung.com.