Samsung quiere cambiar la historia del cine con sus pantallas gigantes

El fabricante surcoreano presentó la primer sala de cine con pantalla LED 4K del mundo. "Queremos hacer el cine del futuro"

Adios, proyectores. Samsung quiere cambiar la historia del cine.

Esta semana, el fabricante surcoreano instaló la primera pantalla de cine LED de alto rango dinámico (HDR) en una sala de cine de Corea. "Queremos hacer el cine del futuro", anunció.



La pantalla cuenta con tecnología de imagen de última generación, con una resolución 4K de 4,096 x 2,160 píxeles. Mide 10,3 metros de ancho y permite varias configuraciones. Según el fabricante, no distorsiona la imagen y tiene súper contraste.

"A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una elevada presentación, nuestra pantalla LED de cine hace que los espectadores se sientan como si formaran parte de la imagen", dijo HS Kim, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, en un comunicado.



Además, este display gigante está acompañado por por un sistema de audio JBL de Harman de última generación, con altavoces poderosos que rodean la pantalla y una tecnología de procesamiento de audio que promete una experiencia sin precedentes en una sala de cine.

"Esta sala representa un nuevo paradigma de proyección de películas", dijo Wonchun Cha, CEO de Lotte Cinema. "Queremos trabajar con Samsung para introducir una nueva tecnología de alta calidad en la industria cinematográfica del futuro".


Más información: www.samsung.com.