Las PC tradicionales siguen estabilizándose, según IDC

El mercado tuvo un leve repunte respecto al primer trimestre gracias a que se comenzó a resolver la escasez de componentes clave, como los SSD

El mercado de las PCs sigue dando señales de vida. Según un nuevo informe de IDC, la venta global de computadoras de escritorio, portátiles y workstation superaron ligeramente las expectativas de la consultora.

Durante el segundo trimestre de 2017, se vendieron un total de 60,5 millones de equipos, un 3,3% menos que el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, tuvo un "modesto repunte" respecto al primer trimestre del año.

Así quedó el market share del período, según IDC;


Para IDC, el cambio responde a un tema de inventario. Durante los últimos trimestres, el mercado venía afectado por la escasez de componentes clave como los SSD, que comenzó a solucionarse este trimestre. Esto no sólo influyó en el stock, sino en los precios.

"Más allá de cierta irregularidad regional en las tendencias del mercado, el mercado global de las PC sigue manteniendo una tendencia hacia la estabilización" dijo a Jay Chou, director de la investigación de IDC.

"A pesar de los recientes problemas ocasionados por la escasez de componentes y su efecto en los precios de los sistemas, esperamos que el impulso de los reemplazos comerciales del mercado contribuya al eventual crecimiento. Nuevos y estilizados sistemas basados ​​en Windows también ayudarán a impulsar el mercado de consumo", agregó.



HP Inc. mantuvo el primer puesto por segundo trimestre consecutivo. El fabricante logró ganar terreno y llegar casi al 23% del mercado, con un crecimiento agresivo en prácticamente todas las regiones.

Lenovo sigue en segundo lugar, pero sus ventas se contrajeron un 5,7% en todo el mundo. La firma experimentó una importante desaceleración en EE.UU, pero aún así logró aumentar su negocio de portátiles en general. El tercer puesto es de Dell, que creció un 3,7% gracias a sus portátiles, seguido por Apple (7.2%) y ASUS (6.8%).


Más información: www.idc.com.