Un argentino aconsejó a Elon Musk y ahora es su asesor
19 de Julio de 2017A través de Twitter, el desarrollador Federico Cingolani sugirió algunos cambios para el nuevo y enigmático portal web del CEO de Tesla y SpaceX
Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, anunció vía Twitter el lanzamiento de un nuevo sitio web llamado X.com. Y un argentino es su flamante consejero.
Se trata de Federico Cingolani, un desarrollador web que aprovechó la red social para sugerirle en broma algunos cambios que mejoren el sitio. Los tips fueron por Musk.
"Dale, Elon. Creo que podés deshacerte de algunos de estos headers HTTP para lograr una mejor experiencia", bromeó el argentino. "Buen punto", respondió el CEO de Tesla, a lo que Cingolani le preguntó si podía cambiar su biografía a "Consejero de Experiencia de Usuario de x.com".
C'mon Elon, I think you can get rid of some of these HTTP headers for a more streamlined experience. pic.twitter.com/XD6do96OR2
— Federico Cingolani (@fcingolani) 14 de julio de 2017
"Es cierto, así que por mí está bien", dijo Musk, que es considerado com la persona más influyente del sector (ver también: ¿Quiénes son las 20 personas más influyentes de la tecnología?).
May I change my bio to "https://t.co/8KlrKtv1ff UX Advisor"?
— Federico Cingolani (@fcingolani) 14 de julio de 2017
Por ahora, el dominio es una web en blanco con una "x", y nadie sabe bien para qué sirve. Eso sí, tiene un valor simbólico: el sitio pertenecía a PayPal, que a su vez surgió de la fusión entre Confinity y X.com, un banco online co-fundado en 1999 por el propio Musk.
Obviamente, no faltan hipótesis sobre el portal. Para algunos podría tratarse de algo nuevo dentro de su programa de viajes espaciales SpaceX. Para otros, de una simple broma. De una forma u otra, el consejero oficial será argentino.
En su cuenta de Twitter, el propio Cingolani explicó que el consejo se trataba de un guiño bromista por el "minimalismo" del sitio: "Cuando un server web entrega un contenido (HTML, imágenes, etc) adjunta en la respuesta metainformación ("headers")", explicó, y agregó: "La gracia de http://x.com es su "minimalismo", solo devuelve una X. Pero también algunos "headers" que podrían eliminarse"
Eliminar esos headers reduce el tamaño total de la respuesta (y ese era el chiste), pero algunos de ellos son particularmente útiles.
— Federico Cingolani (@fcingolani) 18 de julio de 2017
Más información: www.x.com.