Intel creció al ritmo de las PC, la IA y los Data Center
28 de Julio de 2017"El segundo trimestre fue sobresaliente. Con productos líderes en la industria y fuertes resultados, estamos en un claro camino hacia otro año récord", dijo Krzanich
Con números rotundos, Intel volvió a demostrar su poderío y sumó optimismo para lo que queda el año.
El gigante tecnológico reportó sus ingresos del segundo trimestre, que alcanzaron los 14.800 millones de dólares, un 9 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Superó todos los pronósticos.
Quitando el negocio de Intel Security, que se desvinculó a primeros de abril, los ingresos del fabricante de procesadores crecieron un 14 por ciento. Además, el beneficio operativo trepó hasta los 3.800 millones de dólares, es decir, un 111 por ciento.
"El segundo trimestre fue sobresaliente –dijo el CEO de Intel Brian Krzanich–. También lanzamos nuevos productos Intel Core, Xeon y de memoria que actualizan nuestro liderazgo en materia de rendimiento, y estamos ganando impulso en áreas como la Inteligencia Artificial y la conducción autónoma", según Venturebeat.
Y destacó: "Con productos líderes en la industria y fuertes resultados en el primer semestre, estamos en un claro camino hacia otro año récord".
El rendimiento de la firma fue positivo en básicamente todos los segmentos. Las ventas de su negocio de informática, que incluye PC y móviles, aumentaron un 12 por ciento, hasta los 8.200 millones de dólares. Y el de Data Center subió un 9 por ciento a 4,4 mil millones de dólares.
El que más creció, sin dudas, fue el segmento de chips de memoria: subió un 58 por ciento interanual y movió 874 millones de dólares. La unidad de Internet de las Cosas, por su parte, subió un 26 por ciento.
"Sobre la base de nuestros fuertes resultados en el primer semestre y las mayores expectativas para el negocio de PC, estamos aumentando nuestro pronóstico de ingresos para todo el año", adelantó Bob Swan, director financiero de Intel.
"Nos sentimos muy bien acerca de cómo estamos en relación a nuestro plan de tres años, y la segunda mitad del 2017. La transformación de Intel continuará en el tercer trimestre, cuando se concrete la compra de Mobieye", agregó, en referencia a la firma israelí de software para vehículos autónomos (ver también: Intel compra Mobileye para ser los ojos y el cerebro de los vehículos autónomos).
Más información: www.intel.com.