Intel ya es dueño de Mobileye y construirá 100 vehículos autónomos
9 de Agosto de 2017"Intel emerge como un líder en la creación de las tecnologías que necesita la industria automotriz para un futuro autónomo. Es un reto de ingeniería emocionante"
Intel "puso cuarta" en los vehículos autónomos.
El gigante tecnológico acaba de confirmar que cerró la adquisición de Mobileye, la firma israelí de software para vehículos autónomos, y anunció que su plan es construir una flota de 100 vehículos de prueba para fin de año.
Esta flota tendrá la categoría SAE Nivel 4, es decir, será completamente autónoma. La idea es que pueda servir de muestra para el sistema de software de conducción híbrido de Intel y Mobileye. Incluirá diferentes marcas y tipos de autos, como señal de su compatibilidad.
Además de captar clientes y posibles aliados, estos vehículos servirán para validar su seguridad y trabajar con los organismos de regulación, para que cumplan con todas las normas de transporte. Habrá pruebas en Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa.
"Construir coches y probarlos en condiciones reales proporciona una retroalimentación inmediata y acelerará la entrega de tecnologías y soluciones para vehículos altamente autónomos", dijo Amnon Shashua, que pronto será el vicepresidente senior de Intel Corporation y futuro CEO de Mobileye en un comunicado.
"La diversidad geográfica es muy importante ya que las diferentes regiones tienen estilos de conducción muy diversos, así como diferentes condiciones de carreteras y señalización. Nuestro objetivo es desarrollar una tecnología de vehículos autónomos que pueda desplegarse en cualquier lugar, lo que significa que tenemos que probar y entrenar los vehículos en diferentes lugares", explicó.
Fundada en 1999, Mobileye desarrolla cámaras, sistemas y sensores que permiten interpretar la "información" que capta el auto y así mejorar su conducción autónoma. La operación fue anunciada por Intel en marzo, por 15.300 millones de dólares (ver también: Intel compra Mobileye para ser los ojos y el cerebro de los vehículos autónomos).
"Con Mobileye, Intel emerge como un líder en la creación las tecnologías que necesita la industria automotriz para un futuro autónomo", destacó el CEO de Intel, Brian Krzanich.
"Es un reto de ingeniería emocionante y una gran oportunidad de crecimiento para Intel. Y aún más emocionante es el potencial de los coches autónomos para transformar las industrias, mejorar la sociedad y salvar millones de vidas", concluyó.
Más información: www.intel.com.