"Google me traicionó". ¿Qué dijo el ingeniero despedido por sexismo?

"Me siento herido. Amo Google y se siente como si me hubiera traicionado", explicó, y agregó que escribió el manifiesto para mejorar el mundo

James Damore, el ex ingeniero de Google despedido por su manifiesto machista, dijo que los ejecutivos del gigante tecnológico lo "están manchando" su nombre.

Foto: Bloomberg

En una entrevista con Bloomberg, Damore defendió sus opiniones y aseguró que había publicado el manifiesto hace un mes, y que recién cuando se volvió viral Google decidió "atacarlo".

"Me siento herido, definitivamente. Amo Google, y se siente como si me hubieran traicionado, de alguna forma", explicó, y agregó que el objetivo de su manifiesto era "mejorar la cultura de Google. Y me han castigado y avergonzado por hacerlo".

El escándalo se desató el pasado fin de semana, cuando salió a la luz "La burbuja ideológica de Google", un manifiesto de 10 páginas en el que Damore ataca las políticas de igualdad promovidas internamente por la compañía (ver también: Google despidió al autor del polémico manifiesto sexista).

Allí, el ingeniero habla de diferencias biológicas y de capacidades entre hombres y mujeres, asegurando que estas diferencias no son sólo construcciones sociales y que "explican por qué no vemos una representación más equitativa de ambos sexos en los lugares de poder"

Sin embargo, ahora el ingeniero asegura que el texto circulaba por la firma hace un mes, y que a nadie le molestaba. Además, comentó que algunos empleados de Google le manifestaron su apoyo, y que está convencido de sus ideas.

"Cuando hice circular el manifiesto no vino ningún superior a decirme 'no hagas esto', a pesar de que lo estaba leyendo mucha gente", aseguró. "Fue recién cuando se volvió viral que la gerencia decidió avergonzarme y, finalmente, despedirme".

"Es difícil arrepentirme porque realmente creo en estas ideas, y trato de que Google y el mundo en general sean un lugar mejor al no limitar nuestras discusiones a un aspecto ideológico y acudir a la evidencia científica".

Y agregó: "No soy un sexista ni un racista. Simplemente hay menos mujeres que quieren entrar en estos sectores", dijo. "Si sos una chica y estás interesada en la tecnología, eso es genial".


Más información: www.google.com.