La transformación digital al alcance de los socios
11 de Agosto de 2017La opinión de Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica
Imaginen estar al frente de una oportunidad de mercado de 4.5 billones de dólares. ¿Cómo la aprovecharían? Esa es justo la oportunidad que se ha abierto gracias a que Microsoft ha dirigido los negocios de sus clientes hacia la transformación digital. Sin duda, se trata de una gran oportunidad que nuestros socios tienen frente a ellos.
La transformación digital es una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías de nube como Internet de las Cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial y los datos. Y, de acuerdo con Harvard Business Review, es vista como una oportunidad por el 86 por ciento de las empresas.
Durante Inspire, el evento en el cual celebramos a nuestros socios de negocio más destacados en el aprovechamiento de la tecnología Microsoft para crear soluciones que ayuden a sus clientes a crecer, y también a avanzar en su jornada hacia la transformación digital, estas oportunidades fueron el tema central y presentarlas a nuestros socios es parte de nuestra obligación como soporte para ellos.
Me sentí emocionado por conversar y conocer a socios latinoamericanos que obtuvieron reconocimientos durante Microsoft Inspire y poder compartir con ellos la visión de Microsoft respecto a las oportunidades que tienen para el futuro cercano y escuchar sus inquietudes para poder darles más y mejor apoyo para que crezcan y ayuden a sus clientes a crecer.
A través de todas las industrias, las empresas buscan diferentes maneras de utilizar la transformación digital para impulsar a sus empleados, involucrarse mejor con sus clientes, optimizar operaciones y transformar sus productos. Y Microsoft presentó durante Inspire, nuevas soluciones que les ayudarán a conseguir estos objetivos.
Desde la presentación de Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas comerciales que reúne lo mejor de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security para impulsar a las empresas y los empleados y brindarles flexibilidad para trabajar donde y cuando quieran a través de nuevas formas de colaboración; a aplicaciones e infraestructura con la disponibilidad de Microsoft Azure Stack, que brinda agilidad e innovación de ritmo rápido de cómputo en la nube en ambientes físicos, además de nuevos escenarios de nube híbrida; Microsoft reforzó su compromiso como una empresa enfocada en el cliente que brinda soluciones para ayudarles a cumplir con sus objetivos de negocio.
Por más de 40 años, Microsoft ha mantenido este compromiso y genera más del 95 por ciento de nuestros negocios a través de un robusto y creciente ecosistema de socios. En la actualidad, contamos con más de 64 mil socios de nube, más que AWS, Google y Salesforce combinados. Hemos escuchado de nuestros socios que nos eligen porque somos más que un proveedor de tecnología, nos consideran un socio de negocios. Y esta es una responsabilidad enorme.
Queremos ayudarles a evolucionar de un mundo donde la nube y lo móvil son primero, a uno cuyas raíces estén en el perímetro inteligente y la nube inteligente. Este cambio traerá más tecnología digital al alcance de todas las personas y organizaciones. Queremos democratizar la noción de la transformación digital para que todas las empresas puedan aprovechar el poder de la era digital.
El año pasado, 30 por ciento de nuestros socios se unieron a nuestra red y agregamos más de 6 mil por mes. Nuestro ecosistema crece cada día y queremos que lo haga aún más. Microsoft Inspire reunió a más de 17 mil personas, se realizaron más de 145 mil reuniones y nuestros socios pudieron conocer de primera mano, cómo los vamos a apoyar para adoptar la transformación digital y cómo ellos podrán ayudar a sus clientes a hacerlo.
Tenemos frente a nosotros una oportunidad enorme de liderar el camino en esta nueva era, una era donde la nube es esencial y el talento y la innovación de ustedes, nuestros socios, serán el motor que impulse el crecimiento de la región.
(*) Tyler Bryson: Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica