Para acelerar la misión a Marte, envían una supercomputadora HPE al espacio

Es robusta y soporta condiciones como la radiación, las partículas subatómicas, los micrometeoritos y más

SpaceX, la firma de cohetes espaciales de Elon Musk, envió esta mañana una super computadora de HP Enterprise: Spaceborne Computer, una PC para ayudar a los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

La computadora espacial de HP contó con la ayuda de la NASA y funciona con Linux. Es robusta y soporta condiciones como la radiación, las partículas subatómicas, los micrometeoritos y más.



Por otro lado, HP elaboró un software especial que puede ajustar automáticamente los errores informáticos inducidos por el crudo medio ambiente, es decir, puede ajustar el rendimiento de la computadora según el tipo de entorno.

Así, ambas compaías esperan marcar un nuevo hito: la llegada de las computadoras comerciales al espacio. La meta es dejar atrás a los equipos pesados y menos funcionales. Es decir, que los astronautas ya no tengan que comunicarse con la Tierra para resolver sus problemas. La PC, según la NASA, se ve así:



Un gran paso para la llegada a Marte

Y este avance es crucial para la llegada a Marte. La distancia con el "planeta rojo" haría que cada comunicación con la Tierra sea lenta, con una demora de 20 minutos de ida y otro tanto de vuelta. Spaceborne Computer podría proveer soluciones inmediatas.



El lanzamiento de la super computadora es una pieza fundamental en la estrategia de Elon Musk, que quiere que viajar a Marte sea una realidad en menos de diez años. Y que, en 40 años, el planeta esté conquistado por el hombre (ver también: Elon Musk y su increíble plan para viajar a Marte en 2024).

Y según Musk, para viajar no hará falta ser un astronauta con años de preparación: "El objetivo fundamental es hacer que toda persona que quiera ir, pueda ir", explicó. EL precio del billete estará en torno a los 200.000 dólares, "lo que cuesta una casa".


Más información: www.spacex.com.