Motorola patentó una pantalla que se repara a sí misma

Funciona con una tecnología llamada "polímero con memoria de forma" que detecta cualquier grieta y vuelve a su estado original usando el calor

Motorola no sólo piensa en un futuro con pantallas irrompibles. Quiere que se reparen solas.

Esta semana, el fabricante de Lenovo patentó un nuevo invento: una pantalla capaz de detectar cualquier tipo de grieta y repararse a sí misma a través del calor.



El proceso se basa en algo llamado "polímero con memoria de forma", un material que, al parecer, puede deformarse y luego recuperar su estado original si se le aplica calor en la grieta.

Según Motorola, este material podría utilizarse como una capa 'extra' sobre una pantalla táctil LCD o LED. Además, explica que no podría tocarse durante la reparación, y que si la grieta es muy grave podría no volver a su estado natural.

El futuro de las pantallas es un tema clave para Motorola, que ya tiene un smartphone con pantalla "irrompible": Moto X Force, un teléfono resistente a las caídas gracias a su tecnología Moto ShatterShield, gracias a la cuál su pantalla es capaz de soportar fuertes caídas sin astillarse.

A diferencia de otras tecnologías, este polímero podría ver la luz muy pronto y sin afectar –o no demasiado– el precio del equipo. Sin embargo la patente, como es habitual, no menciona cuándo saldrá al mercado. Mientras tanto, compartimos un video de cómo funciona esta tecnología:


Más información: www.motorola.com.