Uber eligió al CEO de Expedia como su nuevo líder

La aplicación de transporte le ofreció el cargo de consejero delegado a Dara Krosrowshahi, que no estaba en la lista de los principales candidatos. Aún falta el ok

El misterio terminó. Uber le pidió a Dara Khosrowshahi, consejero delegado del gigante de los viajes Expedia, que sea su nuevo líder y la saque de su crisis.

Si bien falta su 'ok', Khosrowshahi se convertirá en el CEO de la app de transporte y ocupará el cargo Travis Kalanick, quien renunció a pedido de los accionistas, luego de recibir una serie de denuncias por acoso sexual, maltrato y discriminación.

Al parecer, Khosrowshahi no fue la primera opción. Durante el fin de semana, el directorio de Uber mantuvo reuniones con Meg Whitman –la CEO de HPE que ya había descartado públicamente la posibilidad– y con el ex consejero delegado de General Electric de General Electric, Jeffrey Immelt.

Sin embargo, el directorio no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de los dos y se decidió por Khosrowshahi, un tercer candidato que nunca había sido nombrado entre las opciones de Uber.

Con 48 años, Khosrowshahi, es un estadounidense de origen iraní que trabajo en banca en Allen & CO, fue director financiero de Barry Diller’s una web del grupo IAC y finalmente se se desempeñó como el CEO de Expedia, la empresa líder de viajes online en Estados Unidos, durante los últimos 12 años.

De aceptar el cargo, el nuevo CEO de Uber deberá resolver más de un problema: los escándalos de su antecesor, los problemas para salir a la Bolsa, la seguidilla de caídas financieras, una gran demanda de Google, y un clima de incertidumbre entre los más de 15.000 empleados.


Más información: www.uber.com, www.expedia.com.