Samsung presentó tres monitores USB-C en IFA 2017

Se trata de los modelos CH89, CH80 y SH85, dos monitores curvos y uno plano que suman la interfaz USB tipo C para lograr una "conectividad perfecta"

Samsung se adelantó a la IFA 2017, la gran feria tecnológica de Alemania, y presentó tres monitores profesionales para revolucionar los espacios de trabajo.

Se trata del Samsung CH89, un curvo de 34 pulgadas; el Samsung CH80, también curvo y con 27 pulgadas; y el Samsung SH85, que llega en dos modelos planos de 23,8 y 27 pulgadas. Las fotos van en orden.



Sin embargo, la gran novedad es que los tres monitores incorporan la interfaz USB tipo C para lograr "una conectividad perfecta, una claridad optimizada y un mejor color en las resoluciones WQHD (CH89 y SH85) y Full HD (CH80). Además, no tienen bisel, por lo que son ideales para combinarse.

"Los profesionales de hoy no pueden permitirse el lujo de perder tiempo navegando en complejos sistemas de múltiples pantallas o tener acceso a contenidos necesarios", dijo Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Display de Samsung Electronics.

"Gracias a la presentación clara y simultánea del contenido, nuestros monitores CH89, CH80 y SH85 proporcionan de forma eficiente un espacio amplio para ver múltiples documentos ricos en datos sin interferencias", agregó.



Conectividad perfecta

Sin dudas, la gran novedad es el puerto USB tipo C, que permite acceder, cargar, ver y compartir contenidos de manera más eficiente y rápida. Este único cable condensa la transferencia de datos y la energía, despejando el espacio de trabajo.

Además, este puerto garantiza la compatibilidad con computadoras portátiles, tablets y dispositivos móviles "para intercambio de contenido sin interrupciones". Es decir, los usuarios pueden ver documentos e imágenes desde la pantalla de su smartphone en el monitor más grande sin perder calidad visual.



Pensando en las presentaciones, Samsung ha ideado un software llamado Easy Setting Box y que permite personalizar la presentación de contenidos con una interfaz intuitiva para seleccionar plantillas de pantalla dividida y parámetros de visualización.

Sincronización y calidad de imagen

Otro dato interesante es que los monitores CH80 y SH85 incorporan la tecnología DP Out Daisy Chain. Esto, en resumen, permite que los usuarios extiendan su escritorio actual a través de monitores individuales o grupos de monitores con una conexión DP, sin tener que sincronizar cada monitor con una PC.

A su vez, la nueva línea de Samsung está diseñada para proyectar documentos e imágenes con una claridad y color optimizados, amplificando detalles visuales que de otra forma estarían ocultos, asegura el fabricante.

"La resolución ultra WQHD del CH89 (3,440 × 1,440) produce una presentación nítida con casi 2,5 veces la densidad de píxeles de FHD, creando un espacio de trabajo más amplio y colorido. El SH85 sigue el juego con resolución WQHD (2.560 × 1.440) que ofrece imágenes detalladas con casi 1,8 veces más píxeles que los monitores FHD estándar", detalla Samsung.



Los tres monitores de Samsung serán presentados oficialmente durante la IFA 2017, la gran feria de electrónica de consumo que tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre en Berlín, Alemania.


Más información: www.samsung.com.