IFA 2017
Western Digital sorprende con una microSD de 400GB
1 de Septiembre de 2017"Continuamos rebasando las fronteras tecnológicas y transformando la manera en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles"
Western Digital desembarcó en la gran feria tecnológica IFA 2017 y sorprendió con el lanzamiento de la primera tarjeta microSD de 400GB, toda una nueva marca en el mercado.
El modelo se llama SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB, y es básicamente la tarjeta de mayor capacidad del mundo para dispositivos móviles. El fabricante duplicó su modelo de 200GB, lanzado en 2015.
Meet the world’s highest capacity microSD card, our 400GB Ultra microSD UHS-I card! #LargeAsLife pic.twitter.com/c9hEKpyBaM
— SanDisk (@SanDisk) 31 de agosto de 2017
La nueva microSD busca satisfacer la demanda que generó el boom de la vida móvil, ofreciendo mayor libertad para que capturemos y guardemos fotos, videos y aplicaciones, sin preocuparse por cuánto espacio nos queda en el teléfono.
Según WD, la clave para lograr esta innovación en capacidad en el mismo tamaño de tarjeta fue a través de su tecnología de memoria propietaria y procesos de diseño y producción que permiten más bits pos dados.
"Continuamos rebasando las fronteras tecnológicas y transformando la manera en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles", dijo Sven Rathjen, vicepresidente de mercadotecnia de producto en Western Digital.
Y agregó: "Al enfocarnos en alcanzar nuevos hitos tecnológicos, permitimos a los consumidores mantener su estilo de vida móvil con soluciones de almacenamiento confiables".
En números, esta microSD puede almacenar hasta 40 horas de video Full HD y ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 100MB/s. Con esta velocidad de transferencia, los consumidores pueden transferir hasta 1,200 fotos por minuto. Además, puede cargar apps más rápido gracias a su certificación A1 App Performance Class.
"Los dispositivos móviles se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, y los consumidores se han acostumbrado a utilizar sus teléfonos inteligentes para actividades que abarcan desde entretenimiento hasta negocios. Reunimos y compartimos cantidades masivas de datos en los teléfonos inteligentes, drones, tabletas, PCs, portátiles y más", destacó Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación en IDC.
Y agregó: "Por lo tanto, anticipamos que las necesidades de almacenamiento continuarán aumentando conforme la gente continúe esperando funciones más sofisticadas en sus dispositivos y busque contenido de mayor calidad. Este año se instalarán más de 150,000 millones de apps, lo que requiere una tonelada de memoria en nuestros dispositivos favoritos".
Más información: www.wdc.com.