Gigabyte presentó GeForce GTX 1080, la tarjeta más pequeña del mercado

Es aproximadamente 10 centímetros más chica que el diseño de referencia que vemos generalmente en la industria. Está pensada para equipos con formato mini ITX

Gigabyte presentó la GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G, una tarjeta gráfica que ostenta el título de ser la más pequeña del mundo.

GTX 1080 es aproximadamente 10 centímetros más chica que el diseño de referencia de Nvidia que vemos generalmente en la industria, y está pensado para equipos con formato mini ITX.



En concreto, las dimensiones oficiales de la placa son de 37 x 169 x 131 milímetros, y tiene un nivel de conectividad que incluye desde HDMI, a DVI-D y tres DisplayPort. Tiene la misma potencia que cualquier otra tarjeta de escritorio GTX 1080.

La versión "mini" de la GTX 1080 cuenta con un ligero overclock de fábrica que sube la velocidad del núcleo a 1607 Mhz de base y 1733 Mhz en modo Boost, con la memoria GDDR5X funcionando a 10 Ghz efectivos. Además, incluye un perfil de software que aumenta la velocidad un poco más, hasta los 1771 Mhz.



Para lograr recortar esos 10 centímetros, Gigabyte estrenó un sistema de refrigeración que combina un disipador con tres tubos de cobre y un ventilador de 90 milímetros con unas aspas que, asegura, aumentan la circulación de aire un 23%. Cuando baja la carga, el ventilador se desactiva automáticamente.

Por ahora, Gigabyte no anunció fecha de lanzamiento ni precio, aunque se espera que supere los 600 dólares. Para tener una referencia, la Zotac GeForce GTX 1080 Mini –que es más de dos centímetros más grande– cuesta entre 550 y 590 euros.


Más información: www.gigabyte.com.