El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

Brian Acton anunció que lanzará una empresa tecnológica sin fines de lucro, mientras el futuro de WhatsApp busca virar hacia la monetización y los negocios

Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, abandona la firma para abrir su propio negocio sin fines de lucro.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp

Tras ocho años de estar al mando de la aplicación de mensajería adquirida por Facebook, Acton anunció que quiere seguir adelante con un nuevo capítulo de su vida en el mundo de la tecnología.

"A mi edad, soy muy afortunado de tener la flexibilidad de asumir nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona. He decidido abrir una firma sin fines de lucro centrada en la intersección de las empresas sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento", publicó Acton en su cuenta de Facebook.


"Esta decisión es, por supuesto, difícil. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en sólo unos años, y es conmovedor ver que mucha gente confía en WhatsApp todos los días", agregó.

Acton lanzó WhatsApp junto al CEO Jan Koum en 2009, después de conocer a su par trabajando en Yahoo. El gran cambio llegó en 2014, cuando Facebook aceptó pagar 19.000 millones de dólares para comprar la app, aunque terminó pagando 22.000 gracias a las acciones (ver también: Facebook adquiere WhatsApp por 16.000 millones de dólares).

La decisión de Acton llega luego de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidiera idear un nuevo futuro para WhatsApp: un servicio monetizado, con publicidad, y enfocado en sector comercial. Es decir, una nueva herramienta para que nos contactemos con las empresas y hasta compremos productos y servicios.

Con más de mil millones de usuarios mensuales, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Tiene el doble de usuarios de cuando fue adquirida por Facebook, y la mayoría está fuera de Estados Unidos.


Más información: www.whatsapp.com.