Nueva apuesta
¿Cómo es el plan de Samsung para liderar la conducción autónoma?
15 de Septiembre de 2017El fabricante surcoreano apuesta por la innovación abierta y la colaboración para crear una plataforma de asistencia al usuario que competirá con Mobileye, de Intel
Samsung quiere ser el protagonista de la conducción autónoma, y apuntó a Intel.
La firma elevó su apuesta a 8 mil millones de dólares para el desarrollo de software de conducción autónoma, creó una nueva unidad de negocio y un fondo de 300 millones de dólares para invertir en startups del segmento.
Answering to the increasing demand for integrated solutions that enable #ADAS and #AutomatedDriving @Harman https://t.co/sO4WKbS2BP
— Samsung Electronics (@Samsung) 14 de septiembre de 2017
Esta unidad funcionará dentro de Harman, la compañía adquirida por Samsung a principios de este año, y estará totalmente enfocada en la creación de soluciones de seguridad, sensores smart, inteligencia artificial y soluciones de conectividad para el futuro de los vehículos autónomos.
"Es hora de comunicar nuestra intención de entrar en el mercado de conducción autónoma. Samsung ha estado incubando este negocio durante bastante tiempo", aseguró Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics, en un comunicado.
"La Unidad de Negocio y el Fondo de Automoción reflejan el compromiso de la compañía con los valores de la innovación abierta y la colaboración. En asociación con OEMs y startups, haremos que la experiencia del conductor y pasajero sea más segura, cómoda y agradable".
La gran apuesta
Así, la apuesta más fuerte de Samsung estará en la creación de una plataforma de asistencia al usuario basada en un software abierto, para que los ingenieros y desarrolladores puedan ofrecer nuevos productos, y que competirá directamente con Mobileye, la firma israelí de software para vehículos autónomos adquirida por Intel (ver también: Intel ya es dueño de Mobileye y construirá 100 vehículos autónomos).
"Nuestra industria está literalmente gritando 'nos encanta Mobile, pero necesitamos una plataforma abierta'", aseguró Dinesh Paliwal, director ejecutivo de Harman, en una entrevista con Bloomberg. "La competencia es lo mejor que se puede hacer. La industria automotriz quiere que lo hagamos y pensamos que tenemos la capacidad y el poder para hacerlo"
La compra de Mobileve marcó la entrada de Intel al mundo de la conducción autónoma, un terreno donde prevé un fuerte desarrollo en los próximos años. En concreto, la compañía desarrolla cámaras, sistemas y sensores que permiten interpretar la "información" que capta el auto y así mejorar su conducción.
Ahora, Samsung busca acelerar su innovación en este campo aprovechando el potencial de Harman, uno de los proveedores de tecnología para vehículos más grandes del mundo, para estar a la vanguardia de la industria automotriz y el futuro de los autos conectados.
Harman es un jugador clave en el mercado en soluciones de autos conectados, y tiene más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de navegación, entretenimiento, seguridad y voz. La firma le pone inteligencia a los autos de fabricantes como BMW, Toyota y Volkswagen (ver también: Samsung compra Harman y se posiciona en la vanguardia de la industria automotriz).
Más información: www.samsung.com.