Google presentará sus nuevos Pixel el 4 de octubre

Con un comercial minimalista, el gigante de Mountain View confirmó la llegada de sus nuevos buque insignia, fabricados de la mano de HTC y LG

Google le puso fecha a la presentación de sus nuevos smartphones insignia: el próximo 4 de octubre conoceremos la próxima edición de Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los teléfonos que prometen llegar con mejor almacenamiento, velocidad y Android "puro".

Obviamente, el gigante de las búsquedas aún no ha revelado ningún detalle sobre sus nuevos smartphones, pero los rumores prometen mejoras en la batería, el almacenamiento y una cámara premium.



Para avivar la curiosidad de los usuarios, Google lanzó un comercial minimalista en donde alguien googlea cosas como "¿cuál es el problema con la batería de mi teléfono?", "¿por qué mi teléfono no tiene espacio?", "¿por qué saca fotos tan borrosas?", "¿por qué no me entiende?".

La búsqueda imaginaria también pregunta por qué el dispositivo es tan "lento, caliente, frágil, molesto, roto, cruel, impersonal y... tonto", con lo que Google sugiere que los nuevos Pixel llegan para ofrecer una solución a estos problemas.



Y los rumores están en sintonía. Según filtraciones de Android Police y del especialista Evan Blass, los teléfonos funcionarían con el nuevo procesador Snapdragon 836, con una pantalla premium, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No habrá entrada para auriculares.

Como ya es costumbre, Google trabaja con dos fabricantes para su línea de smartphones. El modelo más pequeño será construido por HTC, mientras que la variante de 6 pulgadas XL estará a cargo de LG.

Para más de un analista, los Google Pixel y Pixel XL fueron los mejores smartphones del año pasado: su asistente virtual Google Assistant; la app de fotos con almacenamiento ilimitado; el vidrio y el meta; el Snapdrago 821; y sus cámaras fueron de lo más destacado (ver también: Google se lanza al hardware: así son Pixel, Daydream y Home).

Sin embargo, su precio de 649 dólares –liberado– generó varias críticas. Y al menos en ese punto, no parece haber planes para lanzar un modelo más económico. "Pixel se mantiene premium", aseguró Rick Osterloh, el vicepresidente de hardware en Google.


Más información: www.google.com.