Apple, Google, Facebook y Samsung donarán millones a México tras el sismo

"Mientras hay vida, hay esperanza. La resistencia de México es su fortaleza", tuiteó Tim Cook

Tras el desastre natural, los gigantes tecnológicos salieron a apoyar a México.

Esta semana, empresas como Apple, Google y Samsung anunciaron donaciones millonarias para colaborar con las tareas de recuperación de la Ciudad de México tras el devastador sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

En total, las donaciones por parte de las principales empresas de tecnología superan los 58 millones de pesos, según informa Unocero.

Por su parte, Tim Cook, el CEO de Apple, anunció por Twitter que la compañía donará 1 millón de dólares a México para la reconstrucción de las zonas afectadas. Samsung también confirmó la donación de 20 millones de pesos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones comprometidas por la causa.

"Mientras hay vida, hay esperanza. La resistencia de México es su fortaleza. Apple está contribuyendo 1 millón de dólares a los esfuerzos de recuperación", tuiteó Cook.



"México es un país fuerte y que sigue de pie, estamos siendo testigos del gran sentido de hermandad entre los mexicanos, es por esto que Samsung se compromete a respaldar esta causa. Esperamos que nuestra aportación ayude a continuar el proceso de restauración de la ciudad y estados vecinos”, expresó H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, en un blog.



En sintonía, el CEO de Google, Sundar Pichai, también compartió un mensaje en Twitter, donde dio a conocer que la empresa donará un millón de dólares. Además, Google activó su herramienta para localizar y buscar personas y mascotas, así como una serie de mapas que señalan dónde están los derrumbes y los centros de asistencia.

"Nuestros corazones están con la gente de México después de devastador terremoto. Vamos a donar un millón de dólares para ayudar en las labores de recuperación #FuerzaMéxico", escribió Pichai en su cuenta.



Finalmente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg recaudó hasta el momento unos 139.704 millones de pesos para UNICEF y anunció que la red social donará un millón de dólares a la Cruz Roja.