Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo

El sector tecnológico volvió a ser el gran protagonista del ranking de las 100 marcas mas valiosas del mundo, donde Amazon, Samsung, Facebook e IBM quedaron en el top 10

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo, según el nuevo informe Best Global Brands 2017, publicado por la consultora Interbrand.

La nueva edición del ranking global eligió a las 100 marcas más importantes del mundo por valor de marca y demostró, una vez más, que el sector tecnológico es el más valioso. De las 15 marcas tech del informe, hay cinco en el top 10.



Por quinto año consecutivo, Apple y Google mantuvieron los dos primeros puestos, con un valor que alcanza los 184.154 millones de dólares y los 141.703 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, Microsoft aumentó su valor un 10%, superó a Coca-Cola y se subió al podio. El top 10 se completa con Coca-Cola, Amazon, Samsung, Toyota, Facebook –que subió desde el 15º lugar en 2016 hasta el 8ª, creciendo un 48%– Mercedes-Benz e IBM.

"Es interesante que la mitad de las 10 marcas más valuadas pertenezcan al sector tecnológico", destacó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur.

Y agregó: "Esto da cuenta de la capacidad que tienen estas marcas de centrarse en las necesidades del cliente, en utilizar la tecnología para reforzar su cercanía y ser flexibles a los cambios del contexto. Tras características vitales que contribuyen al crecimiento y a la generación de valor".



Otros "hitos" de este año fueron Netflix (78ª) y Salesforce.com (84ª), que entraron por primera vez al Best Global Brands con valores de marca de 5.592 y 5.224 millones de dólares, respectivamente.

Así, el sector tecnológico volvió a ser "el más valioso" del informe anual, con un total de 675.239 millones de dólares. Además, el retail fue el sector de mayor crecimiento (18,7%).

"Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida", aseguró el CEO global de Interbrand, Jez Frampton.

"En este contexto, el crecimiento es un reto aún mayor y, por ello, los negocios necesitan más que nunca a las marcas. El informe Best Global Brands entiende que las marcas son una plataforma para el crecimiento", concluyó.


Más información: www.interbrand.com.