Así es KeyOne, el BlackBerry que volvió a la Argentina

Combina un teclado físico y una pantalla táctil; Android 7.1 y un entorno protegido de BlackBerry con énfasis en la seguridad. Será producido por TCL en Tierra del Fuego

BlackBerry anunció su regreso oficial a la Argentina con su smartphone KeyOne, un teléfono con teclado que llega de la mano de TCL, la firma china que tiene la licencia para el uso de la marca y los produce en Tierra del Fuego.

La "vuelta" de BlackBerry combina una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (1620 x 1080) con un teclado físico, que incluye un sensor de huellas dactilares en la barra espaciadora.



KeyOne funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y ranura microSD. Cuenta con una cámara de 12 megapixeles con apertura f/2.0 que se destaca por su sensor Sony IMX378; la frontal es de 8 megapíxeles.

En cuanto al software, el equipo usa Android 7.1 con el entorno protegido de BlackBerry y el Hub, que reúne todas las comunicaciones (mail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype, etc.) en una única bandeja de entrada.

Además, KeyOne mantiene otro de los sellos de BlackBerry: la seguridad. Viene con una sólida propuesta en materia de seguridad, ya que incluye funciones específicas como DTEK, que monitorea la seguridad de Android y de cada app que instalamos en el teléfono.

Y según el analista de mercado especializado en Internet, informática y telecomunicaciones, Enrique Carrier, es aquí que el regreso de BlackBerry puede encontrar su nicho, justamente en su propuesta de seguridad.

"Por supuesto, nadie piensa que los BlackBerry vuelvan a niveles de ventas que supieron tener en Argentina, como cuando alcanzaron los 1,1 millón de unidades en 2012, con una fuerte demanda de los segmentos jóvenes, para caer a 50 mil en 2014"

"Pero en tiempos en que la seguridad de la información está constantemente amenazada, sus características harán que los verticales mencionados le presten atención. El mercado de los smartphones es hoy lo suficientemente grande como para que encuentren su nicho", (ver también: I’ll be back).

En este sentido, la compañía apuesta claramente a segmentos como el gobierno, la banca y los clientes corporativos. El teléfono ya se vende en Personal y Frávega –liberado– por 12.500 y 17.999 pesos, respectivamente.


Más información: www.blackberry.com.