gA lanzó Parabolt para crear productos digitales disruptivos e invertirá USD10M

Incubará ideas innovadoras propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones

La compañía multinacional de origen argentino gA (antes Grupo Assa) lanzó una nueva empresa: Parabolt. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo incubar ideas innovadoras propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones, para transformarlas en productos digitales disruptivos.

"En Parabolt comprendemos la transformación: la llevamos en nuestro ADN y se potencia con los 25 años de experiencia de gA. Seguimos construyendo vínculos de valor y potenciando la innovación y el espíritu emprendedor. Ese mismo objetivo y la pasión por hacer son los que nos llevaron a iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia", dijo Martín Wagmaister, líder de negocios de Parabolt.



Parabolt incubará a unos 120 emprendedores y espera generar más de 350 puestos de trabajo en tres años. Para ello invertirá 10 millones de dólares en tres años, en sus tres portfolios:

  • Desarrollar productos digitales que generen la transformación del negocio
  • Ecosistema emprendedor
  • Plataformas de innovación con corporaciones.


"Los servicios del conocimiento tienen una capacidad emprendedora de gran relevancia, mucho talento e innovación. En este contexto Parabolt es una plataforma que integra las universidades, la ciencia, las PYMES, los socios tecnológicos y el sector público para contribuir con el desarrollo de los negocios en América Latina”, opinó Maxi Cortés, responsable de operaciones de la incubadora.