Windows 10 Mobile ha muerto

"Nos esforzamos MUCHÍSIMO en incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Pero el volumen de usuarios es demasiado bajo", tuiteó un ejecutivo de Microsoft

Microsoft confirmó que Windows 10 Mobile, la última chance de Windows Phone, ha muerto. Hay muy pocos usuarios, dijo la compañía.

En una serie de tweets, el Vicepresidente de Windows 10 y director de la división "PC-Tablet-teléfono" de Microsoft, Joe Belfiore, anunció que la compañía ya no está desarrollando nuevas características o hardware para Windows 10 Mobile.

Es decir, ya no habrá novedades para su propio sistema operativo móvil, y apostará por Android y iOS. Sin embargo, la compañía seguirá corrigiendo errores y ofreciendo actualizaciones de seguridad para la plataforma.

"Por supuesto seguiremos apoyando la plataforma. Correcciones de errores, actualizaciones de seguridad –twiteó Belfiore el domingo–, pero desarrollar nuevas funcionalidades y hardware no está en nuestro foco".



"Nos esforzamos MUCHÍSIMO en incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Pusimos dinero, desarrollamos aplicaciones para ellos... pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas decidan invertir", agregó.



Lanzado en 2015, Windows 10 Mobile representó una fuerte apuesta de Microsoft por unificar la experiencia del usuario en todos sus dispositivos y ganar terreno en los smartphones. Sin embargo, nunca prosperó, y la compañía decidió centrar sus fuerzas en la nube y los servicios.

Ahora, Microsoft ha decidido que su rol en el mundo de los smartphones será a través de Windows, sino con sus propias aplicaciones para Android y iOS –Office, Outlook, Skype, el asistente Cortana, Azure, One Drive, el navegador Edge etc–.

"En realidad, la inmensa mayoría de nuestros usuarios de Windows, Office (y Xbox) usan ecosistemas mixtos. La mayoría de la gente tiene un teléfono (con una plataforma) diferente a la de la PC", comentó Belfiore.



Y así parece haberlo confirmado el propio fundador de Microsoft, Bill Gates, que en una reciente entrevista televisiva confesó hace poco se pasó a un teléfono Android "con mucho software de Microsoft", refiriéndose probablemente a la nueva edición especial de Microsoft del Samsung Galaxy S8 (ver también: "No, iPhone no". Bill Gates se pasó a Android).


Más información: www.microsoft.com.