Dell creó una división IoT con mil millones de dólares. "Al final, todo será IoT"

"Creo que la IA y el aprendizaje automático serán los motores a reacción del progreso humano. Y al final, todo será IoT", dijo Michael Dell

Dell Technologies redobla su apuesta por Internet de las Cosas, la tecnología que promete cambiar la forma en la que nos relacionamos con todo lo que nos rodea.

La compañía liderada por Michael Dell acaba de crear una nueva división que se centrará exclusivamente en el IoT; en el desarrollo de productos, investigación y nuevas alianzas para una industria que está conectando todo.

Para esto, Dell invertirá mil millones de dólares durante los próximos tres años para potenciar este segmento, lo que implicará desembolsos millonarios en inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático. La unidad estará dirigida por Ray O'Farrell, el director del centro de datos VMware, de Dell.

"Creo que la IA y el aprendizaje automático serán los motores del progreso humano. Y al final, todo será IoT", dijo Michael Dell durante una conferencia de prensa, y agregó que se prevén más de 100 millones de dispositivos conectados para el 2025.

"Creemos que la computación del futuro podría ser 100 veces más grande que la Internet como la conocemos hoy. Eso puede sonar medio loco en este momento, pero en unos años va a ser más claro", agregó.

Así el gigante informático planea desarrollar toda una amplia cartera de dispositivos inteligentes conectados durante los próximos años, y apostará por segmentos como el hogar, las fábricas, los automóviles y los electrodomésticos.

Una de las principales apuestas de la firma será crear equipos que puedan ubicarse cerca de otros dispositivos conectados y que permitan gestionar toda esa información que está generando, sin tener que esperar a que los bits lleguen al centro de datos de la nube a través de la red.

Y Dell planea desarrollar tanto el hardware como el software. De hecho, cuenta con plataformas empresariales como Virtustream y RSA, que ofrecen servicios de manejo de datos y seguridad, ideales para reforzar sus propuestas IoT.

En este sentido, el anuncio llega en sintonía con las estrategias de gigantes tech como Microsoft, Amazon, Cisco y Google, que están impulsando todos sus centros de datos de nube pública para poder procesar y almacenar la información que generarán todos los miles de millones de dispositivos conectados de los próximos años.


Más información: www.delltechnologies.com.