Cambiemos habría gastado 1 millón de dólares en un emoji

Se trata de un ícono exclusivo con un bíceps gris para Twitter que se activa con el hashtag #YovotoCambiemos. Según Twitter, sirve para que detengamos la mirada

En la recta final de las elecciones legislativas, Cambiemos, la fuerza política del presidente Mauricio Macri, habría realizado una millonaria inversión de 18.000.000 de pesos para comprar un emoji de la red social Twitter.

Se trata de un ícono exclusivo para la red social de microbloggin que aparece con el hashtag #YovotoCambiemos: un bíceps gris con la barrita multicolor que identifica la alianza política de Cambiemos.



El pequeño bíceps del macrismo aparece cada vez que buscamos o tuiteamos el hashtag de la campaña, y también figura en la lista de las tendencias. La herramienta permitiría que la gente mire un 10% más los tuits del frente político.

¿Qué dice Twitter?

Según los números de Twitter, el uso de emojis viene creciendo a un ritmo feroz de 461% año tras a año en todas las plataformas. Y su uso estratégico permite que detengamos el ojo en en medio de un océano de tuits.

"Sabemos que las personas se mueven rápidamente a través de su línea de tiempo y un Tweet debe destacarse para llamar la atención. Llamamos a este 'poder de frenado' y los emojis de marca ayudan a los vendedores a lograrlo".

"La cantidad de atención aumenta en casi un 10% cuando se incluyen emojis de marca en el anuncio", aseguró, y destacó que la herramienta fue utilizada por empresas como Spotify cuando lanzó discos de los Beatles y por Samsung durante el lanzamiento de sus cascos de realidad virtual GearVR.

¿Por qué se habla de 18 millones de pesos? Según medios especializados, durante el Super Bowl del año pasado Twitter cobró esta misma herramienta de #HashTag con Emoji en 1 millón de dólares.


Más información: www.marketing.twitter.com.