Cisco adquiere Broadsoft por 2.000 millones de dólares

La operación le permitiría impulsar su viraje hacia el software en segmentos clave y complementar su negocio tradicional de hardware

Cisco, el fabricante de equipos de redes más grande del mundo, acaba de anunciar la adquisición de Broadsoft, la líder estadounidense de software para telecomunicaciones, por 1.9 mil millones de dólares.

Según informó Reuters esta mañana, la compra ya fue acordada y le permitiría a Cisco impulsar su viraje hacia el software y complementar su negocio de hardware tradicional.

Al finalizar el trato, los empleados de BroadSoft se unirán al grupo de tecnología de comunicaciones unificadas de Cisco. Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de 2018.

Esta operación representa la segunda adquisición importante de Cisco en lo que va del año después de AppDynamics Inc, la empresa líder en monitoreo de aplicaciones y negocios, por 3.700 millones de dólares (ver también: Cisco completó la adquisición de AppDynamics).

Por su parte, BroadSoft ofrece software y servicios que permiten a los proveedores de servicios móviles –fijos y de cable– ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de protocolo de Internet.

Históricamente, esta compañía con sede sede en Gaithersburg, Maryland, viene ofreciendo sus servicios a los grandes jugadores de las telecomunicaciones en EE.UU como Verizon y AT&T, que luego revenden su software a clientes comerciales.

Otro puntapié para el software

La compra llega en un momento de gran cambio para el gigante tecnológico, mientras intenta virar lentamente del software al software como servicio, basándose en la Nube, la Inteligencia Artificial y el IoT para transformar la industria.

Durante el último trimestre, los ingresos por conmutadores llegaron a los 5.3 mil millones de dólares, un 9% menos que el mismo periodo del año pasado. Por el contrario, los ingresos por servicios crecieron un 1% y alcanzaron los 3.100 millones de dólares.

En sintonía con este viraje, los ingresos por las ventas de servicios de seguridad subieron un 3% –sobre todo al sector de gobierno–, mientras que las ofertas inalámbricas también crecieron un 5%. Los ingresos de las suscripciones ya representan el 51% de los ingresos de software de Cisco (ver también: ¿Por qué los ingresos de Cisco volvieron a caer?).


Más información: www.cisco.com.