Wozniak, cauteloso con el iPhone X: "Prefiero esperar y verlo bien"

"Me preocupa qué es lo que puede ofrecerme. Va a ser el primer iPhone que no actualice desde el día uno", dijo el cofundador de Apple

Esta semana sale a la venta iPhone X, el flamante buque insignia con el que Apple celebró los 10 años del lanzamiento de su primer smartphone. Pero Steve Wozniak, confundador de la compañía, no va a estar en la fila para comprar uno.

Steve Wozniak, cofundador de Apple

En una entrevista con CNBC durante una conferencia en Las Vegas, Wozniak adelantó que prefiere esperar para recibir la última edición y que, por ahora, se siente muy cómodo con su iPhone 8.

"Me preocupa qué es lo que puede ofrecerme. Prefiero esperar, mirarlo bien y ver qué le ocurre a los demás. Estoy contento con mi iPhone 8, que para mí es lo mismo que el iPhone 7, que es lo mismo que el iPhone 6", dijo el confundador del gigante tecnológico.

"Por alguna razón, el iPhone X va a ser el primer iPhone que no actualice desde el día uno. Pero mi esposa sí lo tendrá, así que estaré lo suficientemente cerca como para verlo", agregó.

Apple co-founder Steve Wozniak says he won't be upgrading to the iPhone X right away from CNBC.



A la venta desde el 27 de octubre, el iPhone X marca un gran salto en la historia de los smartphones de Apple. Su nuevo diseño apuesta a los bordes mínimos y la desaparición del icónico botón Home.

Más características: la pantalla es de 5,8" OLED y HDR, que suma una tecnología de contraste llamada TrueTone; una cámara dual de 12 MP, que permite hacer zoom óptico de 2X, estabilización óptica y gran angular.

Por dentro, Apple puso a funcionar un chip A11 Bionic de seis núcleos, que se destaca por ser un 25% más veloz que el procesador del iPhone 7. También incluye un GPU más potente para la Realidad Aumentada. Además, tiene carga inalámbrica.

"Por más de una década nuestra intención fue crear un iPhone que sea todo pantalla. El iPhone X es la realización de esta visión", dijo Jony Ive, chief design officer de Apple, durante la presentación.

"Con la presentación del iPhone diez años atrás, hemos revolucionado el teléfono móvil con Multi-Touch. El iPhone X marca una nueva era para el iPhone, en la que el dispositivo desaparece dentro de la experiencia".

En Argentina, se espera que llegue a fin de año, justo para las ventas navideñas, y que cueste alrededor de US$ 2.100, es decir unos 37.000 pesos, según el tipo de cambio. Una cadena de electrodomésticos ya confirmó el desembarco, aunque aclaró que serán "unas pocas unidades" (ver también: El iPhone X costará US$ 2 mil en Argentina y llegará en Navidad).


Más información: www.apple.com.